viernes, 30 de octubre de 2015

Hulk Hogan vs Antonio Inoki, NJPW IWGP Tournament Final, 02/06/1983



Con todo el lío de sus declaraciones racistas, va a ser muy complicado que Hulk Hogan cumpla su ilusión de tener un último combate en WWE a corto plazo. Y hablar de corto plazo, para un hombre de su edad. implica, básicamente, hablar de todo el tiempo que le queda con un mínimo de salud. Así que es bastante probable que no veamos esa última lucha de Hogan.

Para bien o para mal. Aquellos que quieran ver luchas llenas de shooting Star Press, se alegrarán, pero yo creo que ahora el pro-wrestling necesita de cosas llamativas para volver a atraer al público. Y muchos dirán que Hogan era un mal luchador, de todos modos. Pobres, han visto de wrestling lo justito.

En este blog, he puesto ya las luchas más famosas en WrestleMania del Hulkster, todas muy buenas luchas, por cierto. Son las siguientes:





Pero ahora, me dispongo a poner aquí luchas buenas de verdad de Hulk, aaunque no tan famosas, de las que el público general no sabe prácticamente nada. Me parece muy interante, y voy a comenzar por el día en el que se proclamó campeón de la IWGP en NJPW, al salir victorioso de un torneo de 10 participantes.Su rival en la final fue Antonio Inoki.

Y vaya rival, el señor de la New Japan, seguramente el mejor luchador de la década de los 70, quien había disputado durante años batallas increíbles que algún día pondré en el blog. Y hogan tampoco era un don nadie, si bien venía gracias al acuerdo de colaboración que había entre NJPW y WWF, él ya era una estrella muy reconocida en Japón, era muy querido en el país nipón antes de convertirse en el luchador favorito de los aficionados americanos. Recordemos que estamos en el año 1983, todavía hogan, aquí, no ha sido campeón de la WWF.

Esta lucha es pura técnica. Quien diga que Hogan no sabe luchar, debe ver esto. Y es que, hay que recordar que el de cabellos dorados fue entrenado en Japón por Hiro Matsuda. Durante el 90% del tiempo del enfrentamiento, los dos luchadores se aplican llaves y contrallaves el uno al otro. Hogan llavea las piernas, Inoki llavea el brazo, y los dos intentan colocar las espaldas planas de su rival. Si bien parece que Inoki es superior en algunos instantes, Hulk consigue estar a su par la mayo parte del enfrentamiento.

Cuando entran en lo físico, Hogan parece claramente superior. Llega el Lariato, y el Leg-drop, pero la cuenta apenas llega a dos, mientras Hulk alucina. AMbos luchan en ring-side, y Antonio se lleva un fuerte golpe contra el poste del ring, tras lo que queda KO. Consigue levantarse a duras penas para llegar al ring, pero Hogan le empuja con un clothesline abajo, al suelo, y se da un mal golpe. Inoki no consigue recuperarse de esto, queda fuera de combate, y Hulk Hogan se proclama campeón del International Grand Prix.

Grandísima lucha, muy técnica, aunque el final no es lo mejor. Está bien intentar ganar el campeonato, si puede ganarse por count-out, pero acaba resultando un poco anticlimático, aunque los compañeros acaben metiendo en el ring a Inoki y el resultado sea victoria por KO. Por lo demás, todo es genial, y habría una revancha al año siguiente, que veremos próximamente.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario