domingo, 25 de octubre de 2015

Eddie Guerrero vs JBL, WWE Judgement Day 2004



Eddie Guerrero es un luchador maravilloso. Después de verle dar increíbles luchas durante mucho tiempo ante pesos crucero, en WWE pudimos verle luchar como campeón absoluto frente a rivales enormes, y aún así, seguir dando increíbles luchas.

En 2004, coincidiendo con reinado como campeón de WWE, llegó a Smackdown JBL, nuevo nombre que adoptó el luchador Bradshaw, una vez fue separado de su pareja de Tag Team de toda la vida, Farooq, con quien formaba el famoso duo APA.

Después de muchos años escondido en un tag, Bradshaw se destacó como un gran orador, un rudo de 5 estrellas, que causaba un gran odio. Su personaje nunca pasó a Face, tan bueno era en lo que hacía, y eso que interpretaba a su "yo" real.

Y es que, en la vida real, John Layfield es un gran inversor y empresario. Además, es columnista y aparece en programas sobre economía. Y eso lo aprovechó a la perfección la WWE, creando el personaje John "Bradshaw" Layfield, conocido habitualmente cómo JBL. Llegó como un millonario texano, afincado en Nueva York, que es lo que es realmente, haciendo promos que levantaban a todo el público en su contra.

JBL se convertiría en campeón de WWE, y tendría el reinado más largo de la historia de Smackdown, y se proclamaría a sí mismo "Dios del Wrestling". En fin, fue una etapa genial, pero nada más llegar, iría a por el campeón, Eddie Guerrero.

JBL y Eddie Guerrero tendrían una rivalidad muy dura, que se convirtió en algo personal, cuando JBL se metió en el ring en el que estaba la familia Guerrero, atacando a Eddie, y agarrando por el hombro a su anciana madre, que tendría que salir en camilla del estadio con severos dolores. Eddie estaba furioso, de cara a su batalla en Judgement Day 2004.

Nunca he sido un gran fan del trabajo in-ring de JBL, pero esta pelea es fantástica. Claro, si haces un gran trabajo con el micro, la calidad de una lucha se incrementa desde el momento cero, por el ambiente, y por el storytelling que hay detrás.

Esta es una muy buena lucha, pero la verdad es que casi todo el peso lo lleva JBL. El vaquero comienza atacando fuertemente la cabeza de eddie, con patadas, con puñetazos, con todo. Eddie intenta contraatacar, con los 3 Amigos, o con tornado DDT, pero la verdad es que la diferencia de tamaño es muy grande.

JBL consigue que Eddie vuele sobre la mesa de comentaristas, aunque no la rompa. Se destroza la espalda, y ahora el ataque de Bradshaw va a esa zona. Gran power bomb del Dios del Wrestling.

La lucha se iguala en el ring, pero el referee cae tras un choque con Eddie. JBL aprovecha esto para pegarle un gran sillazo en la cabeza, de esos que ya no se ven, y Guerrero sangra muchísimo (todavía estaba permitido rajarse la frente). La gente se asusta viendo esta imagen, y JBL hace un perfecto trabajo sobre la testa del campeón. Impresionante.

JBL remata a Eddie con un Clothesline from Hell brutal, pero el referee todavía está KO. Viene corriendo Robinson para hacer el conteo, pero Eddie se levanta a los 2.99999. Muy ajustado.

La lucha continúa, y Robinson también sale volando. Power bomb del retador, esta vez cuenta el referee original, y de nuevo, la cuenta se queda en 2.9999 otra vez.

La lucha está en su climax, aparece el espíritu del guerrero de Eddie, que resucita entre la sangre. ¡Viva la raza! Eddie ataca, pero falla el Frog Splash, y JBL pone en juego su último truco. Mientras el referee no mira, va y coge una silla, y también el cinturón de campeón, escondido detrás de la espalda. Tira la silla al ring, para que el referee la vea y la saque, y mientras está ocupado con eso, va a atacar a Eddie con el cinto. Pero Eddie le para con un golpe bajo, y le pega él con la correa. El referee le descalifica, JBL gana, y Eddie retiene.

Es una pena que una lucha maravillosa como esta acabe en dq, pero es lógico, que un luchador cegado como este, cuando le van a pegar con un objeto, lo arrebate y sea él el que pegue el golpe, sobre todo sabiendo que así no pierde el título. Posiblemente, con otro final le abría dado un poco más de nota, pero está bien.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario