sábado, 12 de septiembre de 2015

Laycool vs Beth Phoenix y Natalya, Tables Match, TLC 2010



Pasó bastante desapercibido, y con razón, porque a nadie, o a casi nadie, le importa. Layla dejó el mundo del wrestling durante el pasado mes de julio.

Veamos, Layla era una de esas chicas que WWE ficha porque están muy ricas aunque no sepan nada de lucha. En este caso, el fichaje era legítimo, puesto que Layla ganó el Divas Search 2006.

Layla llegó a WWE junto a otro bonboncito como Kelly Kelly, y juntas, con la ayuda del gran Fit Finlay, aprendieron, más o menos, a luchar. Formaron parte del Extreme Expose de WWE ECW, aunque lo único que hacían es bailar, hasta que se integraron en el roster de divas, sin pena ni gloria.

Pero Layla tuvo la suerte de formar parte de lo más interesante de la división de Divas en muchos años: Laycool, la pareja que formaba con Michelle McCool, que venía a ser la principal ruda de la empresa. No es que ninguna fuera una gran luchadora, pero hicieron lo que no hace ninguna diva: hablar.

En el mundo del wrestling, el principal motivo por el que el público no se interesa por un luchador, es porque no se identifica con él, no transmite emociones. Los diálogos forman las historias, y si un luchador no habla, su personaje carece de fuerza. Con las mujeres en WWE pasa eso, a nadie le importa. A una técnica puede bastarle con luchar bien, o con ser guapa, para gustarle a la gente, pero una ruda no se hace odiar si no habla, y si la ruda no se hace odiar, es difícil querer lo suficiente a la técnica.

Michelle McCool y Layla hicieron un gran trabajo generando odio, y así, pusieron over a sus rivales. Mickie James fue muy querida en su última etapa en WWE, porque estas dos tipejas se metían con su peso, la llamaba "peggy" James. Y lo mismo pasaba con Beth Phoenix, de la que decían que tenía un cuerpo muy musculoso y masculino.

Cogieron fuerza como stable, ganaron el título femenino, y lo compartieron (unas veces, la campeona era una, y otras veces, la otra, pero ambas llevaban media correa, se consideraban a ambas campeonas, aunque legalmente solo lo fuera una.

Beth Phoenix encontró una gran aliada en Natalya, la luchadora con más talento que ha habido durante muchos años en WWE, y a la que nunca se ha tenido en cuenta, e incluso ahora se ha dejado fuera de ese supuesto Diva's Revolution. Pero durante esta rivalidad, por fin, consiguió convertirse en campeona de divas.

Y con ese título llegó a TLC: Tables Ladders and Chairs 2010, evento en el que tuvo lugar la primera lucha de mesas entre mujeres de la historia. Era un Tornado Tag Team Tables Match entre LayCool y la pareja formada por Beth Phoenix y Natalya. 

Y creo que es una buena lucha para recordar ahora que Layla se ha retirado, puesto que después de que se retirará Michelle, ella se lesionó, y desde entonces, ha luchado muy poco.

Cómo digo, la lucha es bastante buena, para lo que es el nivel habitual de la liga femenina. Dura 10 minutillos, y las 4 Divas buscan como locas la forma de lanzar a sus rivales contra mesas. Montones de ataques son intentados, y montones son contra-restados. Destaca una caída de Beth en ringside, muy doblada, que podría haberle costado una grave lesión, buenas patadas de Michelle, y el doble Sharpshooter de Naty sobre las rudas, que levanta a un público un poco dormido.

Para finalizar, Laycool intentan hacer su super-plex a Natalya sobre una mesa, pero esta empuja a ambas, que quedan sobre la mesa, puesto que como están flacuchas, esta no acaba de romperse. Así, la canadiense se lanza con una gran plancha sobre sus rivales, partiendo la mesa, y llevándose la lucha.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario