viernes, 25 de septiembre de 2015

La Parka vs Goldberg, WCW Nitro 01/06/1998



Después de la conmoción de Daniel Bryan, la lesión de Tyson Kidd, o la reciente lesión de Sting en su lucha contra Seth Rollins, se ha hablado mucho sobre los peligros de ser luchador. Bret Hart ha hablado bastante sobre su lucha frente a GOldberg, que acabó con su carrera. Vamos a comentar esa lucha próximamente, pero primero, vamos a hablar de otro luchador al que lesionó Goldberg: La Parka.

La Parka, hoy en día, es conocido como LA Park. A mediados de los 90, su personaje explotó en la Triple A, tenía mucho éxito, pero debía luchar un montón de veces cada semana para ganar dinero de verdad. En esa época, muchos lochadores de la empresa emigraron a Estados Unidos. Rey Mysterio y Eddie Guerrero tuvieron mucho éxito en WCW, pero hubo muchos más luchadores mexicanos en la empresa que dirigía Eric Bischoff, que siempre daban un toque distinto en los programas, generalmente dominados por las movidas de la NWO. La Parka, Psicosis, Villano IV, Villano V, Chavo Guerrero Jr, Super Calo o Juventud Guerrera, se fueron a Estados Unidos.

No tenían mucho protagonismo, simplemente, daban luchitas entre ellos. WCW estaba muy separada por divisiones, todos estos luchadores sabían que no llegarían a nada. Pero el que sí llegaría era Bill Goldberg.

Bill Goldberg era un ex-jugador de la NFL, que además tenía conocimientos de MMA. Un bestiajo superpoderoso, que debutó en WCW en Junio de 1997, y comenzó a acumular una racha de 174 victorias consecutivas.

O eso decía la WCW, aunque era una cifra muy inflada, y físicamente imposible, puesto que no había tantos eventos. WCW, con su falta de ética, se inventó combates de Goldberg, y funcionó. Durante año y medio, Goldberg salía, pegaba una  spear y su jackhammer, y se llevaba una victoria, mientras el público empezaba a amarlo cada vez más.

Pero estaba muy verde, no sabía luchar, no protegía a sus rivales, les hacía daño. Ya sabemos que acabó con la carrera de Bret Hart, de eso hablaremos mañana. A otro que dejó en mal estado es La Parka.

La Parka salió a hacer su jobbeo, con una silla en la mano. Goldberg, que era campeón de Estados Unidos, y tiene una entrada espectacular, reta a La Parka a que le pegue con la silla, y este le da, sin resultado: parece no notarlo. El referee hace sonar la campana mientras La Parka baila su baile habitual, pero justo al dar un giro, se come un spear brutal de Goldberg que le desgarra el biceps femoral.

La Parka comentaría que sintió como si le atropellara un coche (algo parecido a lo que cuenta Hart). En la lucha, se le ve agarrándose la pierna con grandes gestos de dolor. A Goldberg le da igual, lo coge y le aplica el Jackhammer para acabar con él.

La lucha no es nada, dos ataques, y tan mal aplicados, que lesionaron a un luchador. La Parka, estaría de baja durante meses, aunque aprovecharía para luchar en México, y desenmascar a Pierroth.

Puntuación: -

No hay comentarios:

Publicar un comentario