miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jushin Thunder Liger vs Tyler Breeze, WWE NXT Takeover Brooklyn



Especial NXT Takeover Brooklyn

He repasado las luchas que más me llamaban la atención de SummerSlam, ahora voy con el otro gran evento de WWE en ese fin de semana en Brooklyn, el NXT Takeover. Triple H se ha arriesgado mucho llevando a su liga formativa a un gran estadio como el Barclays Center, pero ha resultado un gran éxito, con un lleno de más de 15.000 personas.

NXT está de moda, está lleno de grandes estrellas de todo tipo de territorios, que han convertido a la liga en algo más que algo formativo, es una marca por sí sola que vende suscripciones al WWE Network. Por fin, WWE tiene un título femenino que nos brinda grandes luchas (ya hablaré del "Divas Revolution" de Raw), y si bien el título másculino ha bajado de nivel últimamente, puesto que Kevin Owens no es Sami Zayn ni Neville, también está a un muy buen nivel.

Otra cosa novedosa de NXT con respecto a lo que es habitualmente WWE, es la aparición de estrellas invitadas para luchar eventualmente. Ni en sueños hubieramos visto a Jushin Thunder Liger luchar en la antigua WWE sin un contrato, pero podemos verlo ahora en Brooklyn ante Tyler Breeze.

Veamos, Liger es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, firme candidato al mejor, y con un buen puñado de luchas a sus espaldas de 5 estrellas, o casi. Pero también es cierto, ojo, que la mayoría de estas grandes luchas son de hace 20 o 25 años. Ahora el tipo tiene 50.

Esta aparición es anunciada como su primera lucha en WWE, si bien es cierto que Liger luchó en diversas ocasiones de WCW, y WWE considera WCW como parte de sí misma cuando le interesa. Pero sí, objetivamente es la primera lucha del campeón japonés en la empresa de Vince.

También es llamativa esta aparición, junto a la presencia de directivos de New Japan en el estadio, al mismo tiempo que parte de su roster está luchando en la misma ciudad en colaboración con Ring of Honor. Hay quien quiere ver, en esto, una guerra entre WWE y ROH, aunque yo personalmente no creo que a Vince le importe lo más mínimo la existencia de empresas independientes como esa.

Hay que comentar también que, si bien Liger es la imagen de NJPW, contractualmente es freelance, y durante los últimos años lo hemos visto luchar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en Ring of Honor y donde le ha dado la gana. También es cierto que ambas empresas citadas son ahora colaboradoras de la New Japan, no será casualidad.

El caso es que a WWE se le ha ocurrido ponerlo a luchar con Tyler Breeze, esa reinvención del clásico personaje guaperas y presumido. La lucha es entretenida, sin ser algo genial, como suele pasar con las luchas de Liger de los últimos años. El enmascarado parte haciendo llaves notables, hasta que Tyler le pega una superkick, y le desmonta la cara. Tyler ataca a la cara de Liger, con algún ademán de quitarle la máscara. Esto sigue así hasta que la mezcla de león y tigre se pega un come-back que acaba en un liger-bomb que le da la victoria.

Parece que Jushin Thunder Liger seguirá apareciendo en NXT, la rivalidad continúa, y Tyler jura venganza.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario