jueves, 10 de septiembre de 2015

Dr Wagner Jr y La Sombra vs LA Park y Atlantis, CMLL 04/09/2015



Mi gozo en un pozo. Nada más escribirlo, me quedé sin el máscara vs máscara de Dr Wagner y LA Park.

Después de esa intensísima lucha de tercias del 28 de agosto, CMLL siguió trabajando sus principales rivalidades de cara al 82 Aniversario. El 4 de septiembre, se enfrentaron en el main event del Super Viernes en la Arena Mexico La Sombra y Dr Wagner vs Atlantis y LA Park.

Como sabéis, los dos grandes protagonistas de las dos últimas ediciones de la función de aniversario, La Sombra y Atlantis, se enfrentarán por las mascaras en el 82 cumpleaños de la Empresa Mundial de Lucha Libre. Por su parte, dos grandes rivales, LA Park y Dr Wagner, han vuelto al mismo tiempo al Consejo, seguramente con la idea de poner, a medio plazo, sus máscaras en juego. Sin embargo, se ha puesto complicado que esto ocurra, finalmente.

La lucha de parejas del 4 de septiembre es parecida a la de tercias de la semana anterior: una maldita locura de golpes y trampas, con mucho odio por todas partes, y sin que nadie pueda poner orden. Muy entretenida de ver, pero un poco difícil de narrar. El caso es que, finalmente, despues de darse con todo, La Park y Atlantis se llevan la victoria de una forma un poco polémica, y ambos, acaban en el suelo sin máscaras, siendo humillados por aquellos a los que han derrotado.

Después de esa lucha, La Sombra y Wagner hacen sendas promos, hablando de su alianza, de la lucha de apuestas entre el primero y Atlantis, y Wagner reta a LA Park por las máscaras (esto no es WWE, los luchadores dicen lo primero que se les ocurre, y no piensan en la lógica de las rivalidades). LA Park va a responder, pero se mete con el público, les dice "Chinguen a su madre, todos!", seguido lo cual, se va sin decir más. Algún enfado debía tener.

Al ver eso, pensé que algo podría ir mal. El caso es que, al día siguiente, comencé a ver que LA Park desaparecía de los carteles de la empresa. Su puesto en una lucha de tercias en el 82 Aniversario será ocupado por Shocker. LA Park está oficialmente fuera del Consejo Mundial de Lucha Libre, por incumplir una norma básica de la empresa, no se puede insultar a los aficionados.

Mucha gente está hablando de una doble vara de medir en el Consejo, puesto que parece ser que hace unos días, en Guadalajara, hubo un altercado en el que La Sombra, LA Park y Rush se pelearon con unos aficionados, llegando a golpearles físicamente. Pero el caso es que LA Park lo hizo en la principal Arena del Consejo, en su principal función semanal, y en televisión en directo, sin posibilidad alguna de edición. Así, La Huesuda está fuera del Consejo.

Espero que la empresa y el luchador se pongan de acuerdo para volver a colaborar a medio plazo, a ver si podemos ver esa lucha de máscara vs máscara con Wagner. Por ahora, me conformaré con ver sus luchas en las indies frente a Rush, con quien tiene una rivalidad fuerte también.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario