jueves, 27 de agosto de 2015

Undertaker vs Brock Lesnar, WWE SummerSlam 2015




Llega SummerSlam 2015, la fiesta más grande del verano, un PPV al que WWE ha querido dar una importancia similar, o al menos cercana, a la de WrestleMania. Por eso, se ha aumentado la duración del Show a 4 horas, que permiten que la mayoría de las grandes estrellas de la empresa tengan una lucha digna en cuanto a tiempo, y que tengamos apariciones especiales de Brock Lesnar, Undertaker, Stephen Amell o Jon Stewart. Un show que se presenta interesante. Yo por mi parte voy a ver y comentar las luchas que me resulten interesantes, de más a menos, comenzando como no podía ser de otra forma por el main event: Undertaker vs Lesnar.

Esta lucha ha generado mucho odio por la comunidad internauta, cada vez más insoportable y simplista, empeñada en que un negocio multimillonario como el de WWE puede sustentarse con equilibristas. Una lucha como la de Undertaker y Lesnar es extremadamente necesaria para vender PPVs y mantener el negocio, incluso en el caso de que acabara siendo horrible dado el estado físico del Undertaker. Pero ni siquiera ha sido así, la lucha ha sido bastante buena, y asi lo han tenido que admitir la mayoría de los críticos.

Anteriormente, hemos comentado el Hell in a Cell de Undertaker y Lesnar en No Mercy 2002, y la lucha de los dos en Wrestlemania 30, cuando se rompió el Streak. Y es que, Undertaker y Brock tienen mucha historia juntos. Primero, su rivalidad de 2002, de la que salió claramente ganador el ex-campeón de UFC. Luego, en UFC 121, cuando Lesnar perdio el título, se cruzo con Taker que estaba entre el público, y este le mandó un reto. Finalmente, Lesnar volvió a la lucha, y acabó encontrándose con Undertaker en Wrestlemania 30, siendo el elegido para romper su racha.

La lucha que Taker y Lesnar  tuvieron en Wrestlemania no fue mala, pero estuvo por debajo de lo que todo el mundo esperaba. Undertaker habia tenido luchas ****+ en los 7 WrestleManias anteriores, y se esperaba una gran lucha. Pero el Deadman salió mal parado  de la contienda, tuvo una conmoción cerebral durante el enfrentamiento, y no pudo rendir al 100%. Desde entonces, nadie da mucho crédito al Enterrador, juzgándolo como un viejo por sus 50 años, cuando con 47 luchaba mejor que nadie.

Undertaker volvió en WrestleMania 31 para vencer a Bray Wyatt, en una lucha buena, de mitad de cartelera, pero sin el nivel de epicidad que tuvieron las anteriores. Heyman y Lesnar seguían celebrando la rotura del Streak, en el año anterior, hasta que finalmente, en Battleground 2015, año y pico después de perder su racha, Taker volvió para vengarse. Sí, no tiene mucho sentido que lo haga ahora, pero no nos engañemos, todos sabemos que las idas y venidas dependen de los acuerdos, los estados de forma y todo eso, y hay que encajar la storyline para que parezca que tiene sentido.

Este Undertaker no tiene la forma física de 2007, y es obvio que cometió un error al raparse, porque parece que ya no le va a crecer mucho el pelo. Pero no está tan mal físicamente, parece mucho mejor que cuando perdió con Lesnar en WM, y su altura siempre le da un plus de credibilidad. Su ataque en Battleground frente a Lesnar es devastador, incluyendo un Low Blow, y le cuesta la lucha por el título a la bestia encarnada frente a Seth Rollins. Parece que Taker ha estado entrenando año y medio para encontrar la forma de vencer a Lesnar, y la fórmula consiste en golpes en los huevos. Taker podría estar pasándose al lado oscuro en esta parte de su carrera, dado el final de la lucha en SummerSlam, o puede que, tan solo, los bookers piensen que es más creíble una victoria suya de esta manera que limpiamente.

El caso es que los dos luchadores la liaron a base de bien en el siguiente RAW. "Te voy a matar", gritaba Lesnar. "Tendrás que hacerlo", respondía el Enterrador. El odio entre ellos es puro, y Undertaker volvió a atacar a Lesnar en el Raw pre-SummerSlam, incluyendo Low Blow.

Así, llega la lucha entre ellos en SummerSlam, que a mí me ha gustado. El odio de Lesnar se hace patente desde el principio, pues falta al respeto a Undertaker, le ataca antes de que se pueda quitar su chaqueta, antes de que deje los ojos en blanco, algo que no ha hecho prácticamente ningún rival. Taker de desembaraza de él, y comienza la lucha de verdad. Después de un buen intercambio, Lesnar comienza con los Suplex. "Suplex City, Bitch!" grita. Pero Undertaker se safa, y lo envía de cabeza contra el esquinero, rajándose legítimamente la cabeza. Los golpes ahí se suceden: Big Boot, Snake Eyes, y el Leg Dropd en el filo del ring, o como dice Michael Cole, "That Classic Move!".

Taker sigue golpeando la cara de su rival, hasta que este revierte el ChokeSlam en Suplex, y vuelve con la Suplex City. Nos vamos a ringside, y Lesnar destroza a Undertaker con un F5 devastador contra la mesa de retransmisión. Milagrosamente, el Enterrador consigue llegar al ring antes de que la cuenta llegue a 10.

De nuevo, Lesnar le dice a Taker que le va a matar, y este le reta a que lo haga, enganchándolo con un ChokeSlam sorpresivo, seguido de Tombstone. La cuenta no llega a 3, y ahora Lesnar va a por el brazo de Taker. Y es que, los diversos F5 que le aplica no le valen, va a tener que ir a por la rendición.

Hells Gates del Enterrador, pero la bestia no se rinde. Kimura Lock de Lesnar, Undertaker aguanta mucho la llave parte-brazos del campeón de UFC, hasta que se rinde por primera vez con su personaje de Deadman, pero el referee no lo ve. Por algún motivo, suena la campana, y el referee se va a por el encargado, diciendo que no, que él no la ha hecho sonar. Undertaker aprovecha esto para dar un nuevo Low Blow, y otro Hells Gates. Lesnar aguanta, aguanta mucho, le hace un corte de mangas a la Parka, pero acaba inconsciente. Undertaker vence a Brock Lesnar.

La lucha es buena, hay mucho Brawl, y parte de psicología, Undertaker rinde muy bien, sin fallos y recibiendo todo lo que debía recibir, nada de ser tratado con miedo por su edad. El final es lo malo, el encargado de la campana comentaría después que hizo que esta sonara por miedo a que Lesnar le rompiera el brazo al enterrador, lo cual es absurdo, porque este tipo ha visto trampas de todos lo colores, palizones y lesiones, y ahora para un combate porque le da la gana. Es un poco absurdo,  le quita un poco de puntuación a la lucha, que por lo demás, es un muy buen enfrentamiento entre brawlers.

Ahora queda por ver que pasará en el futuro. No me gustaría una nueva lucha entre ellos, ya que ambos luchan pocas veces al año, prefiero que lo hagan con más rivales. Un Undertaker-Sting será muy criticado por los haters, pero creo que sería genial, el hype que puede provocar verlos frente a frente en un ring sería extraordinario, es algo nunca visto, y yo quiero verlo antes de morir, aunque sean ya cincuentones.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario