miércoles, 3 de junio de 2015

Kevin Owens vs John Cena, WWE Elimination Chamber 2015



WWE tiene, ahora, un canal de pago propio, y pasa por ser el futuro de la empresa. Cómo loca, WWE busca introducir contenidos de calidad en WWE Network, con los que atraer abonados. Hoy por hoy, la cosa debe rondar el millón y medio de usuarios, que no esta nada mal.

Una de las cosas que está haciendo la empresa, es revivir disciplinas de la noche a la mañana, para realizar con ellas un evento especial que se emita en exclusiva por WWE Network. Hace poco vimos el King of the Ring, y en esta ocasión hemos tenido Elimination Chamber. Lo que tiene el tener tu cadena, es que puedes hacer lo que quieras y cuando quieras.

Elimination Chamber 2015, por vez primera, centro las luchas en jaula en las divisiones Tag e Intercontinental, pero esos dos combates fueron bastante mediocres. Lo más destacado del evento fue la lucha entre Kevin Steen y John Cena.

John Cena es campeón de Estados Unidos, y Owens es campeón de Nxt. El primero, reta a un luchador distinto cada semana en Raw a luchar con él por el título, pero en una ocasión, apareció Owens, atacando al rapero sin piedad.

Owens era una estrella indy, gran luchador, que ha llegado a NXT a convertirse en campeón y a apalizar a todos los rivales que han intentado hacerle frente. Ahora, aparece en el roster principal, a demandar la oportunidad de ser un icono a seguir, para que su hijo le admire a él más que a Cena. Lleva muchos años haciendo esto, tantos quizás como John. La única diferencia es que él no ha recibido una oportunidad.

Ambos campeones se citan para Elimination Chamber, en una lucha que ha emocionado a mucha gente, posiblemente porque este recien llegado, Owens, vence a Cena limpiamente. He llegado a ver puntuaciones de ****3/4, incluso, para la lucha, seguramente por el resultado. Pero no es para tanto.

A ver, la lucha es buena, muy buena. Pero no tanto, es un intercambio de finishers, principalmente. La mayoría de los de Owens se centran en la espalda, lo cual es correcto, porque busca vencer con una popup power-bomb. La conecta, pero Cena sobrevive. Él mismo resiste un AA, y aplica otro a Cena, que sigue vivo.

Cuando el 15 veces campeón está mejor, se traga otra power-bomb de la nada de KO, y cae derrotado, ante el estupor de buena parte del público.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario