lunes, 22 de junio de 2015

Cody Rhodes y Goldust vs Seth Rollins y Roman Reigns, WWE Battleground 2013




Es difícil encontrar buen material sobre algunos de los grandes combates de Dusty Rhodes en Internet. Seguiremos con esa tarea en el futuro, quizás cuando se cumpla un año de su fallecimiento. Vamos a acabar con este pequeño homenaje que le hemos hecho con la última gran rivalidad en la que estuvo involucrado.

Después de su rivalidad con los 4 Horsemen, Dusty pasaría un tiempo en WWF, pasando a ser uno de los caricaturescos personajes de la empresa de Vince. Tuvo un par de rivalidades buenas, frente a Randy Savage y Ted DiBiase, y pudo introducir a su hijo Dustin Rhodes (Goldust) en el mundo del wrestling main stream.

No duraría mucho como wrestler en activo, y pasaría a se uno de los principales bookers de WCW. Finalmente, en el último PPV de la empresa, en Greed (2001), Haría pareja de nuevo para enfrentarse a Ric Flair y Jeff Jarret. El recibimiento del público en aquella ocasión fue atronador.

Dusty, gracias a su inteligencia y conocimiento sobre la industria, siguió trabajando toda su vida en el mundillo, hasta su muerte. Acabaría siendo uno de los principales responsables de los territorios de desarrollo de WWE, y tendría sus apariciones esporádicas en la compañía. En el año 2007, cuando Randy Orton estaba creciendo como la espuma para convertirse en el top-heel de la empresa, y se convirtió en un "asesino de leyendas", Dusty Rhodes tendría una rivalidad con él para luchar en The Great American Bash, el PPV que él creó. Esta rivalidad, de nuevo, serviría para introducir a su otro hijo en el mundo del wrestling main stream.

La última gran rivalidad en la que estaría involucrado a nivel de acción es la que mantuvo junto a sus hijos frente a The Authority. Cuando este stable nació en 2013, realmente parecía que habría, detrás, una gran historia. Apoyaba a Randy Orton como principal imagen de la empresa, y le robaba, una y otra vez, el título a Daniel Bryan. Y también llevaba a cabo otra serie de abusos. Como Cody se atrevio a "hablar", le pusieron en una lucha frente a Orton, con su trabajo en juego. A pesar de la valentía mostrada en esa lucha, Cody fue derrotado y despedido (dentro del Keyfabe).

Su hermano Goldust había sido despedido meses antes (no en keyfabe, sino despedido de verdad, porque no había planes para él). Pero fue llamado a luchar frente a Randy en Raw para recuperar el trabajo de su hermano pequeño. La lucha también fue buena, pero Randy volvió a ganar. 

La última oportunidad para los Rhodes estaba en su padre. Dusty debía hacerle la pelota a Stephany McMahon para recuperar el trabajo de sus hijos, pero este la mandó al infierno. Su boca le perdió. La dueña llamó al pobre Big Show, a quien por entonces obligaban a cumplir la voluntad de Triple H y Stephany (esto parecçia que podía llevar a una buena rivalidad entre Show y Triple H... pero no, no pasó nada). Big Show, por no perder su trabajo, tuvo que darle un puñetazo al anciano.

Finalmente, los Rhodes tendrían una última oportunidad. Cody y Goldust harían pareja en Battleground 2013 para luchar frente a The Shield, ROman Reigns y Seth Rollins. En la esquina de los RHodes estaría Dusty, y en la de The Shield, el último integrante del grupo, Dean Ambrose. Si los Rhodes ganaban, recuperarían su trabajo, pero si perdían, el último despedido sería DUsty, y jamás, ninguno de los 3, podría volver a la empresa.

Y esa lucha es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta los actuales estándares de las luchas Tag Team. Y gran parte del mérito está en lo over que se había puesto la familia Rhodes en su rivalidad contra el poder. Y es que, todo el público podía ponerse en su piel, en su lucha contra los jefes injustos, recordando un poco a la promo de Dusty, el hjo de un fontanero de Texas, en sus tiempos.

Así, el público está como loco con Cody, Goldust y Dusty. La lucha es muy divertida y muy movida. Los buenos se mueven bien, pero The Shield cuenta con Ambrose, que siempre está para echar una mano, y poner a los Rhodes en desventaja. Al final, Dusty se encarga de Ambrose, y Goldust de Reigns, lo que deja a Cody a solas con Rollins, saliendo victorioso, vía Cross-Rhodes. Muy entrete esta lucha.

Cody se convertiría en Stardust (nombre que llegó a usar su padre en sus días), y los Rhodes tendrían un buen reinado como campeones en parejas. Finalmente, con el turn-heel de Stardust, Dusty volvió a las pantallas, pero no tuvimos la oportunidad de ver esa rivalidad en Wrestlemania, puesto que WWE la descartó. Quizás, cuando Goldust se recupere de su actual lesión, podremos ver algo.

Puntuación: ***1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario