domingo, 3 de mayo de 2015

Kota Ibushi vs AJ Styles, NJPW Invasion Attack 2015



Las incorporaciones de AJ Styles y Kota Ibushi a tiempo completo, o casi, en NJPW, son dos de las cosas que han dado a la empresa la gran frescura de la que goza hoy en día. Un enfrentamiento entre ellos, y uno de verdadera relevancia, era algo que todo aficionado al buen wrestling debía esperar con muchas ganas. Al fin ha tenido lugar esa lucha, y cuando uno termina de verla, siente que ha visto wrestling en toda su extensión. Incluso aunque no seas un fan del Puroresu, te va a gusta el AJ Styles vs Kota Ibushi.

Después de abandonar TNA, donde seguramente ya había hecho todo lo que tenía que hacer, AJ se comenzó a lucha en NJPW, compaginándolo con apariciones en ROH. Y no tardó mucho en convertirse en IWGP Heavyweight Champion, y formar parte del stable Bullet Club, remplazando a Prince Devitt, que se fue a WWE.

En febrero de 2015, Styles ganó por segunda vez el IWGP Heavyweight championship, un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo 6 gaijins lo han portado en toda la historia de NJPW.Por su parte, Kota Ibushi ganó la NJPW Super-cup, pudiendo así elegir una lucha titular. Kota eligió enfrentarse a AJ por su IWGP Heavyweight Championship. La lucha tendría lugar en Invasion Attack, en abril de 2015.

La lucha es muy buena, como decía. Terriblemente buena. AJ comienza mostrando una gran prepotencia, intentando intimidar al joven japonés. “¡Tu no estás preparado para mi!”, grita, aunque pronto Ibushi le demuestra su habilidad, poniéndole contra las cuerdas.

Kota le revienta el pecho a AJ a patada limpia, pero este tiene la suerte de conectar un gran suplex en ringside, que le hace daño en la cara a su rival. Perfecto para el Styles Clash.

Esos son los dos grandes objetivos de ambos: Styles ataca a la cara de Kota, con golpes muy duros, mientras que este le patea sin parar, y compagina sus golpes con planchas. Los dos tienen claro su objetivo, y en ambos casos, la psicología coincide con el finisher que quieren aplicar.

AJ se cansa de tantas patadas, y cambia su estrategia. Ahora, va a por la pierna de Ibushi, así frenará su ímpetu pateador. Aplica buenas llaves, pero Kota no se rinde.

La lucha se va volviendo épica por momentos, los luchadores tienen un intercambio de golpes bestial, que acaba con sendas chilenas, especialidad de ambas casas, que al fin han coincidido en un ring.

Kota va cogiendo un poco de ventaja al final, después de aplicar una fuerte power-bomb. Pero al final, y con la distracción del Bullet Club, AJ conecta un Styles Clash. Después de los golpes que ha recibido en la cara, Ibushi tiene imposible sobrevivir a eso, así que la cuenta llega a tres. AJ Styles retiene el IWGP Heavyweight Championship.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario