domingo, 31 de mayo de 2015

Chris Hero vs Bryan Danielson, PWG Guerre Sans Frontieres



Todo el mundo conoce a Daniel Bryan como campeón de WWE, como World Heavyweight Champion, o como ROH World Champion. Pero no son, esos,los únicos campeonatos mundiales que ha ganado en su carrera. Por ejemplo, también fue campeón en Pro Wrestling Guerrilla.

Bien conocida por todos, PWG es una de las federaciones indies más conocidas, porque en ella, a lo largo de la historia, se han visto luchas increíbles, de todos los colores y sabores. En esta compañía, Bryan Danielson fue dos veces campeón mundial. La segunda, en el evento Guerre Sans Frontières, en septiembre de 2009. Danielson, le quitó el título Chris Hero, quien llevaba más de un año como campeón. Y se lo quitó, para dejarlo vacante esa misma noche, puesto que ya había firmado con WWE.Pocas veces se ve a un luchador abandonar una empresa ganando, y aun más, ganando al campeón mundial. Bonita despedida del mundo indy para Bryan.

La lucha es realmente buena. La he visto comentada por ahí, y me ha dado por darle un nuevo visionado. Muchos dicen que Danielson le dio aquí a Hero la mejor lucha de su carrera. Yo no sé si es la mejor, pero sí que sé que me gusta mucho esta lucha.

Durante los primeros minutos de la misma, Danielson y Hero dan una cátedra de lucha técnica, al más puro estilo de la lucha clásica mexicana, con diversas llaves a brazos y piernas. Ninguno de los dos se rinden, y los codazos comienzan a volar. Recordemos que Hero tiene a los codazos como su principal arma.

Todo el mundo odia a Chris, y ovaciona a Bryan, pero la lucha comienza a decantarse del lado del primero. La cosa se pone aún peor para el american dragon cuando, al volar este desde el ring, Hero le recibe con el gong en la cara, que le raja la cabeza a Bryan, y está a punto de hacerle perder por count-out.

Y así lo esperaba el campeón, pero no fue posible. Hero sigue castigando duramente a Bryan en la cabeza, destrozándosela con un gran castigo, hasta que este consigue pegar su come-back. Ambos luchan, u, aunque parece que Hero tiene las de ganar, Daniel siempre saca su espíritu de guerrero superior. EL american dragon sigue librándose de todos los intentos de cobertura.

E intenta hacer rendir a su rival. Cattle Mutilation, elbows, muchos elbows. Palancas al brazo, y Triangle Shock. Finalmente, Bryan hace rendir a un Hero que lo había hecho absolutamente todo para ganar, sin premio.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario