miércoles, 15 de abril de 2015

Hulk Hogan vs Ultimate Warrior, WWF Wrestlemania 6



Hace unos días, se cumplió un año desde el fallecimiento del Ultimate Warrior. Fue una verdadera pena, después de regresar tras muchos años a WWE para ingresar al Salón de la Fama, y arreglar su relación de la empresa. Parece que su corazón no aguantó todo el amor que los fans le mostraron durante el fin de semana de Wrestlemania, y la noche posterior en Raw.

Tengo que decir el The Ultimate Warrior, o El Último Guerrero, que era como le llamaban los locutores del Pressing Catch de Telecinco en las emisiones de principios de los 90, era mi luchador favorito de pequeño. Era un seguidor ferviente del Warrior, tenía todos sus muñecos, y siempre anelé su presencia en los encordados una vez que dejó de aparecer en pantalla.

Ahora, para rendirle un pequeño homenaje, voy a comentar unas pocas luchas del Warrior, pero no ya las mejores, sino las que más recuerdo de él de cuando era pequeñito. Tenía entre 5 y 7 años cuando lo veía luchar, así que obviamente no hacía un análisis muy crítico de la calidad de sus luchas, solo me interesaba saber "Quién es más fuerte". Pero recuerdo esa época con mucho cariño, y algunas de estas luchas no las he visto desde entonces, así que disfrutaré la revisión.

La primera lucha que voy a revisar es la más importante en la carrera del Ultimate Warrior, el main event de Wrestlemania 6: The Ultimate Warrior vs Hulk Hogan, llamado The Ultimate Challenge, un enfrentamiento entre el Campeón Intercontinental, The Ultimate Warrior, y el Campeón Mundial de WWF, Hulk Hogan.

Hogan era el gran héroe de WWF, y uno de los grandes héroes de América. Un patriota al que amaba todo el mundo. Pero en los últimos años, alguien le estaba quitando un poco de cariño del público: The Ultimate Warrior, el músculoso campeón intercontinental, con su cara pintada, su pelo largo y sus promos enloquecidas. Seutrataba, Warrior, del relevo generacional de Hogan, relevo que finalmente se truncó por los problemas que tendría con Vince.

Hogan y Warrior colisionaron en Royal Rumble 1990, con un doble clothesline en el que ambos quedaron KO. Era, que yo recuerde, el primer encontronazo entre los dos grandes héroes, y quedó en empate.

Otros encontronazos hubo, y finalmente, se acordó enfrentar a los dos héroes en Wrestlemania 6, por los dos títulos. Un choque de leyendas vivas que no se había dado jamás, y que no debía haberse repetido, hasta que WCW se cargó la leyenda con un horrible combate en Halloween Havoc 1998 (un día haré un especial sobre meteduras de pata de WCW, que son muchas).

Ni Hogan ni Warrior eran maravillas de la técnica. Eran los dos estandartes de la empresa menos realista del mundo del wrestling, no luchaban muy bonito, en la mayoría de sus combates. Pero en ese gran encuentro en Wrestlemania, con un público enloquecido, tuvieron una muy buena actuación.

El público no se decide por ningún favorito. Ama a los dos, y explota por todo lo que hacen, uno o el otro. La lucha comienza, como no, con una prueba de fuerza. La gente está deseando ver cual de los dos musculosos héroes es más fuerte, pero ambos tienen sus pequeñas victorias en esa prueba inicial. No está claro.

Warrior lanza fuera a Hogan con un clothesline, y este se daña la pierna. Así, El Último Guerrero domina la primera parte del enfrentamiento, atacando la pierna de su rival, que cojea.

Hogan consigue ponerse por delante, y aplicar un interesante castigo sobre la cabeza del Campeón Intercontinental. Su finisher es un combo de ataques en la cara, así que hace bien.

Pero a Warrior le da su "baile de sambito", la aparición de espíritu de guerrero que en esos tiempos, a la vista de un niño, parecía casi mágica. Ahora domina él, daña la espalda de Hogan, y aplica buenos ataques contra ella: Body Slam, Suplex, Abrazo del Oso...

Hogan está muy mal, y Warrior va a por su finisher. Pero en uno de los topetazos, Hgan se aparta, y Warrior se come el suelo, quedando KO. Por suerte para él, el referee Hebner había quedado inconsciente también por un empujón, y no hace la cuenta. Justo después, él consigue dejar las espaldas planas de Hulk tres segundos, pero el referee todavía no reacciona. Empate en esto también.

Cualquiera puede ganar. Aparece el espíritu de guerrero de Hogan, que comienza con su combo final, pero cuando va a aplicar el Leg Drop, Warrior se aparta, y mientras se duele de la pierna, le cubre. Hogan se levanta justo después de la tercera palmada, pero ya es tarde, Warrior se convierte en campeón mundial, y deja vacante el título intercontinental.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario