martes, 31 de marzo de 2015

Sting vs Triple H, Wrestlemania 31



Lo que todos esperamos durante 20 años, acabó pasando: Sting por fin fichó por WWE. Un poco tarde, quizás, con más años que la tos, pero al menos podremos decir que hemos visto a Sting luchar en Wrestlemania.

Claro que el combate que todos esperábamos desde pequeñitos era el Sting vs Undertaker, y aun teníamos la opción de verlo, pero ahí está siempre Triple H para adueñarse de todo, así que finalmente se ha convertido en un Triple H vs Sting. Al menos, lo han programado como un WWE vs WCW, lo que puede tener un puntito nostálgico para los que ya peinamos canas.

El caso es que ya estaba The Authority haciendo de las suyas, cuando apareció Sting, en Survivor Series, para costarle el combate a los lacayos de Hunter, que luchaban contra un equipo liderado por John Cena. Como consecuencia, Authority perdió el poder temporalmente. Los ataques de Sting prosiguieron.

¿Una venganza por que WWE se cargara a WCW, y la absorbiera sin respetar su legado? Puede ser, aunque Sting lo niega, dice que sería estúpido hacerlo 14 años después (Pues haber fichado antes, majo). No, viene a por Triple H, es a él a quien quiere eliminar. Así, acaban en una lucha en Wrestlemania, el mejor de WWE vs el mejor de WCW

La lucha no es una clase maestral de técnica, pero es entretenida. Es divertida, por como se cuenta la historia WCW vs WWE. Triple H parte sin idea de lo que se va a encontrar, y Sting le responde con una buena serie de ataques. “¡Aún lo tienes!”, grita el público, supongo que desconocedor de que lleva luchando en TNA mil años.

La lucha continúa, sin un gran ritmo, hasta que Sting se estrella contra las vallas al intentar darle el Sting Splash a Hunter. Este aprovecha la herida que se hace en el costado para atacarle la espalda.

Sting coge ventaja, pero llega DX para ayudar a Triple. Road Dog, Walt Saltman y Billy Gunn, pero Sting se enfrenta a todos (no hay dq). Sting vuela sobre ellos, y hace volar a Triple H, pero al final, con tanta gente por ahí, hay mucha distracción, y Triple consigue aplicar el pedegree. La cuenta solo llega a dos, y llega la NWO para ayudar al Stinger.

Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall están aquí para repartir mamporros. Y es divertido verlos luchar de nuevo después de tanto tiempo. La NWO empareja las cosas para el equipo WCW, y Sting aplica el Scorpion a HHH durante mucho rato, parece que va a ganar, pero aparece Shawn Michaels, el miembro de DX que faltaba, y le pega un Sweet Chin Music a Sting, dejándolo KO.

Pero Sting no pierde aun la lucha, a pesar de tanto castigo. DX le pasa su mazo a Triple, y la NWO le pasa su bate a Sting. El duelo de espadas lo gana el segundo, que le pega en la panza a HHH, y le rompe su martillo.

Gran castigo de Sting, pero cuando va con un Sting Splash, se come un martillazo que le da la victoria a Triple H. Al finalizar, se dan la mano, símbolo de la unión WCW-WWE.

No se trata, este, de un gran combate técnico, pero se parece mucho más a un WCW vs WWE que todo el storyline de la Invasión.

Puntuación: ***3/4

2 comentarios:

  1. A mi realmente no me gusto el combate, como entretenimiento de unos minutos esta bien. Muchas leyendas y todo. Pero no me gusta lo de WCW vs WWE y que la WWE siempre deje claro que destruyo y humillo a la WCW.
    Hice una review del evento y a este combate apenas le puse ***

    ResponderEliminar
  2. Mmm, leeré el review cuando termine de ver el evento

    ResponderEliminar