sábado, 28 de marzo de 2015

Randy Savage vs Hulk Hogan, WWF Wrestlemania 5



Randy Savage, al fin, será exaltado al Hall of Fame. En vida, se negó a aceptar este privilegio, puesto que su deseo era ser exaltado junto a su familia, los Poffo, gran casta luchística. Pero nunca llegó a un acuerdo sobre esto con WWE.

Ahora, su familia ha decidido aceptar la oferta de WWE de llevar al Macho Man a la máxima distinción en el mundo del wrestling. Y es que, dice su hermano, los fans lo desean, y hay que hacerlo por ellos.

Si alguien merece en el mundo ser WWE Hall of Fame, es Randy Savage. Un personaje carismático, muchos años de carrera, y una gran habilidad en el ring, conforman el currículum de uno de los luchadores más queridos de todos los tiempos. Hoy repasamos uno de los combates más importantes de su carrera, el Main Event de Wrestlemania 5, en el que defendía el Campeonato Mundial de WWF frente a Hulk Hogan.

En Wrestlemania 3, Hulk Hogan consiguió retener el título ante Andre, al aplicarle el Body Slam al enorme gigante. Sin embargo, acabaría perdiéndolo ante el mismo, que con prácticas desleales, lo ganaba para Ted DiBiase. Ante esta polémica, el título quedó vacante, y se pondría en juego en un torneo en Wrestlemania 4, en el que Randy Savage lo ganó al vencer a El Hombre del Millón de Dólares en la final y Main Event.

Aunque Hulk apoyaba a Randy, mientras Andre apoyaba a Ted, se empezó a romper la relación entre los dos héroes. Eran considerados como los Megapowers, muy amigos, que juntos se habían enfrentado a la amenaza de la coalición entre DiBiase y Andre, entre otras parejas de rudos. Pero la cosa entre ellos fue empeorando.

Randy empezó a sentir celos de Hogan, sobre todo por que su chica, Miss Elizabeth, empezó a acompañar a Hulk en algunas de sus luchas. En Royal Rumble 1989, la confrontación subió de tono, cuando Hogan eliminó a Savage, presuntamente sin querer. Elizabeth logró mediar entre los dos en esa ocasión.

Pero el turn heel de Randy llegó, al abandonar a Hogan en un combate ante los Twins Tower. Abandonó a Elizabeth, y le tocó luchar contra The Inmortal en el main event de Wrestlemania 5.

Savage pasará a la historia, más allá de lo grande de su parsonaje, por lo inteligente que era en el ring, por la pasión que sentía por la lucha, hasta el punto de bookear sus luchas importantes a fondo. Las luchas en Wrestlemania frente a Ric Flair, Ricky Steamboat o Ultimate Warrior son muestra de ello, grandes espectáculos de entretenimiento, como lo es su lucha con Hogan.

Savage empieza vacilando, con miedo a enfrentarse a Hogan. Pero acaba entrando al ring. Centra sus ataques en los poderosos brazos de Hogan, mientras este le ataca a la cabeza, puesto que sus mejores ataques son frontales.

Hogan es un hueso duro de roer, pero Savage tiene estrategias para todo. Al deshacerse de las llaves de Randy, en algún momento Hulk se hace un corte legítimo en la cara, así que el macho man centra ahí ahora sus ataques.

Hogan lleva las de perder. Savage le humilla, el gran héroe está a su merced. Hogan se repone, y le ataca fuertemente, pero el Macho le daña en el cuello al saltar sobre él cuando estaba descansando sobre la valla de seguridad. A partir de ahí, muy inteligentemente, ataca su cuello de mil maneras, ahorcándolo incluso con las vendas que se quita de las muñecas.

Fantástico trabajo de Randy Savage. Pero, a Hulk Hogan le entra su baile de sambito. De pronto, no le afecta nada. El público ruge, puñetazos, big boot y leg drop para ganar.

El combate de Randy es buenísimo, y Hogan lo vende bien. Hasta el final, que me parece muy frio. Después de un gran trabajo del malo, Hogan resucita, da tres golpes y gana, sin más. El final no me gusta, estropea un combate que, por lo demás, era genial.


Puntuación: ****  

No hay comentarios:

Publicar un comentario