miércoles, 25 de marzo de 2015

Kurt Angle vs Samoa Joe, TNA Turning Point 2006



En 2006, Kurt Angle abandonó su carrera en WWE para luchar en TNA, y ocasionalmente, en NJPW, donde fue Campeón Mundial Peso Pesado de la IWGP.

En TNA,debutó derrotando a Abyss, pero después de esto, fue atacado por Samoa Joe, quien llevaba imbatido 18 meses en la empresa, y venia de tener una gran racha y reinado como campeón en ROH. En esa época, Joe era considerado una mala bestia de las de verdad.

Pero Angle derrotó a Joe en Genesis. Ya desde su llegada a la empresa, TNA se empeñó en centrarlo todo en la figura de Angle, algo que no ha cambiado mucho hoy en día. Pero Joe tendría la oportunidad de vengarse en Turning Point 2006.

La lucha es entre dos especialistas en rendición, y por eso, los dos luchadores se centran en ello. Comienzan con un pequeño intercambio de golpes, y algunas llaves a los brazos, para acabar intercambiando Ankle Lock y Coquina Clutch.

Y el combate se centra mucho en eso, en Ankle Lock vs Coquina Clutch. Quizás demasiado. Angle lo hace mucho: utilizar una llave de rendición sobre la pierna, sin dañar anteriormente es extremidad, lo que provoca que deba estar mucho rato utilizando el Ankle Lock para hacer daño al rival en la zona, quitándole credibilidad al finisher. La del Olimpic Slam, desapareció hace tiempo.

Pero la lucha es bastante buena, es una batalla de resistencia, que acaba ganando Joe cuando Ankle se rinde.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario