martes, 3 de marzo de 2015

John Cena vs CM Punk, Raw 07/06/2010



Estamos repasando el primer año de Bryan Danielson (Daniel Bryan) en WWE. Hasta ahora, hemos analizado los siguientes combates:




Pero la historia de Daniel Bryan en WWE es troncal al comienzo de la storyline de Nexus, una de las más importantes de la empresa en los últimos años, si bien no ejecutada de manera correcta en muchas de sus fases. Al menos, con ella, WWE aprendió bastantes cosas sobre como debería ser un stable verdaderamente poderoso, lo que dio como resultado el nacimiento de The Shield, mucho más exitoso.

Seguimos con la primera temporada de NXT. El programa continuó, semana tras semana, por el canal Syfy. Y la verdad es que era bastante aburridillo. La generación de luchadores que salió de ella era un poco mediocre, y lo único interesante era la rivalidad entre Daniel Bryan y su mentor, The Miz. Este, le recriminaba al primero que no tenía carisma para ser una estrella de WWE, mientras que Bryan era consciente de que tenía una carrera mucho más larga y productiva que The Miz dentro del ring. Como parte de esta rivalidad, el locutor, Michael Cole, gran defensor del Miz, se volvió rudo, y tuvo algún que otro encontronazo con Bryan, que ya demostraba que sabía meterle intensidad de verdad a una rivalidad.

Pero no paraba de perder combates, y llegó a ser descalificado de la competición por decir que le importaba una mierda ganarla o perderla. Finalmente, el luchador mejor valorado por los mentores fue Wade Barret, que sí que demostraba bastante carisma, aunque estaban por ver sus capacidades dentro del cuadrilátero. Así, terminó la primera temporada, y Barret tenía derecho a un combate titular, por el campeonato que él quisiera. ¿Qué pasaría con el resto de participantes de NXT? Era un misterio.

Así, llegamos a un combate entre John Cena y CM Punk en un programa de Raw, poco después de que finalizara la primera temporada de NXT. Tranquilos, no es uno de los grandes combates entre Punk y Cena, esos los repasaremos otro día. Ese día, el WWE Universe podía elegir el rival de John Cena en el main event. Las opciones eran: Rey Mysterio, el World Heavyweight Champion, Jack Swagger, y el líder de la Straight Edge Society, CM Punk, que iba enmascarado después de ser rapado por Rey Mysterio (otra gran rivalidad que tenemos que repasar un día).

WWE siempre invocaba a la democracia a la hora de realizar este tipo de votaciones, como si la decisión estuviera en manos del público. Pero lo cierto es que, generalmente, ponía opciones demasiado obvias, estaban controladas en base al conocimiento sobre el comportamiento del WWE Universe. En este caso, la empresa tenía la seguridad de que el elegido sería Rey Mysterio, uno de los principales ídolos del momento. Les interesaba que las maldades que ocurrirían esa noche coincidieran con dos de los luchadores más queridos del roster en el ring. Pero el público se decantó, con gran ventaja, por CM Punk, que salía al ring con sus lacayos, Luke Gallows y Serena Deep.

Así, comienza una lucha muy prometedora entre Cena y Punk, que tienen un buen intercambio durante unos minutos. Pero en poco tiempo, aparece por la rampa Wade Barret, quien ya había tenido alguna aparición durante el programa. ¿Qué quería? ¿Presentar su candidatura por el título?

Pero no es el único que está ahí. Entre el público, aparecen más luchadores: todos los participantes de la primera temporada de NXT. Michael Tarver, con un “bozal” en la boca, daba una especial sensación de terrorista.

Wade Barret, Daniel Bryan, David Otunga, Heath Slater, Justin Gabriel, Skip Sheffield (Ryback), Michael Tarver y Darren Young aparecen en escena, y lo primero que hacen es destrozar a Punk y Luke Gallows, mientras Serena huye. Todos rodean a Cena, que parece ser su objetivo, y le dan otro palizón.

Pero no era ese solo su objetivo, quieren destrozarlo todo. Van a por los comentaristas, Matt Striker y Jerry Lawler intentan resistirse, pero son demasiados para ellos. Michael Cole huye, pero los posteriormente conocidos como “Nexus” no paran ahí: atacan a seguridad, al médico, ea tipo de la campana, al anunciador, Justing Roberts, y destrozan el ring y todo lo que ven, para seguir su ataque a Cena.

Así comienza el storyline de Nexus, aunque esta sería la única aparición de Daniel Bryan como parte del grupo. Lo hizo demasiado bien.

Bryan escupe en la cara de Cena. “¡No eres mejor que yo!” le grita. Y durante el ataque a Roberts, lo ahorca con su propia corbata. Después del asesinato y suicidio de Chris Benoit, hay ciertas cosas que no se pueden mostrar en WWE TV, y entre las cosas prohibidas, están las estrangulaciones. Así, y ante las quejas del público por la excesiva violencia vista esa noche, WWE tuvo que despedir a Daniel Bryan. Lo único que hizo es seguir ordenes, y hacerlo de la mejor manera que sabe. Pero trascendió las posibilidades de WWE. Por suerte, poco después volvería a la empresa.

La lucha en sí entre Punk y Cena acabó cuando Nexus atacó al primero, así que no es gran cosa como lucha.


Puntuación : **

No hay comentarios:

Publicar un comentario