lunes, 9 de marzo de 2015

Daniel Bryan vs The Miz, WWE Night of Champions 2010






Una vez terminada la primera y tumultuosa etapa de Daniel Bryan en WWE, con su mala racha en NXT, su despido y todo eso, pasamos a una mucho más interesante a nivel luchístico: su reinado como campeón de Estados Unidos, en el que tuvo varias apariciones consecutivas en PPV, con muy buen rendimiento.

Ya establecido como luchador del roster principal de WWE, Daniel Bryan se enfeudó con The Miz, aquel que debía ser su mentor en NXT. Entre ellos había una historia interesante: Daniel Bryan no podía respetarlo como mentor, sabiendo que tiene menos experiencia en el ring que él, y mucho menos nivel; mientras que The Miz no puede respetarle a él, porque ser una estrella no es hacer llaves en un gimnasio, sino atraer a un público de millones de aficionados a ver un programa de televisión cada semana. Son dos puntos de vista sobre el wrestling claramente diferenciados, pero ambos respetables.

El hecho de que John Cena eligiera a Daniel Bryan en lugar de The Miz para la lucha de SummerSlam frente a los Nexus, insufló el odio del Miz hacia el American Dragon, que acabó golpeándole con su maletín de Money in the Bank por la espalda, causando su eliminación en la batalla. Así, una rivalidad que había comenzado muchos meses antes, en el primer programa de NXT, toma cuerpo, y les lleva a luchar en Night of Champions 2010 por el título de Estados Unidos.

Una lucha que es sorprendentemente buena por parte de The Miz: desde el comienzo y hasta el fin de la lucha, realiza un trabajo enorme sobre el brazo de Bryan. Posiblemente, sea la mejor lucha de su carrera en cuanto a ejecución. Domina la mayor parte de la lucha, y Bryan vende perfectamente el dolor sobre su extremidad. Y, si sabemos leer entre líneas, The miz manda un claro mensaje a todos aquellos que dicen que no sabe luchar utilizando, hoy, este estilo.

Bryan tiene algún come-back, y golpea fuertemente el torso de su rival. Centra sus ataques ahí, de cara al Lebell Lock. Pero Miz sigue destrozándole el brazo. Entre tanto, y con intromisiones de Alex Riley (el nuevo alumno del Miz en NXT, mucho más afín a su modelo), ambos intentan paquetitos que están a punto de llevar la lucha a su fin, pero no lo hacen.

Finalmente, The Miz se frustra, y golpea a Bryan con el puño en innumerables ocasiones. El referee le regaña varias veces: esto no es boxeo, no es correcto en wrestling golpear con el puño. Mientras el referee sujeta a The Miz, Bryan le aplica su Lebell Lock, y se lleva el campeonato de Estados Unidos.

Muy buena lucha, pero demasiado corta para mi gusto. Realmente, su ejecución es impecable, pero podía haber acabado en algo histórico con un poco de duración más. Se lleva 4 estrellitas, el Miz merece tener alguna lucha de 4 estrellas en su ya larga carrera.


Puntuación: ****

1 comentario: