viernes, 13 de marzo de 2015

Daniel Bryan vs Dolph Ziggler, WWE Bragging Rights 2010



Precedentes:








Daniel Bryan derrotó claramente a The Miz en la rivalidad que mantenieron por el Campeonato de Estados Unidos. Pero en realidad, al poco tiempo, WWE se aburriría de Daniel, y este acabaría desapareciendo poco a poco, mientras que el Miz se cobraría su maletín de dinero en el banco, y se convertiría en campeón de WWE, liderando la cartelera de Wrestlemania.

Antes, llegaba el PPV Bragging Rights, un PPV que conmemoraba la rivalidad entre Smackdown y Raw, coincidiendo con la salida del videojuego Smackdown vs Raw 2010, y en el que se enfrentaban los equipos de las dos marcas. Además, en él, ocurría un enfrentamiento entre el campeón intercontinetal (Dolph Ziggler, de Smackdown), y el campeón de Estados Unidos (Daniel Bryan, de Raw).

No hay una gran rivalidad de por medio. Ambos luchadores tendrían un par de enfrentamientos muy buenos, puesto que son talentosos, pero sin mucha historia. Y es que, Bryan va saliendo de las historias poco a poco.

Pero el combate de Bragging Rights, aun sin storyline, es muy bueno. Bryan empieza con mucho ímpetu, pegando fuerte, pero la lucha es dormida por Dolph.

Y es que, en esta época, cuando era rudo e iba acompañado por la genial Vickie Guerrero, a Ziggler le encantaba utilizar la sleeper hold. Intentó constituirla como su llave de rendición, aunque no cuajó mucho entre el público, no acaba, a estas alturas, de verse muy poderosa, y siendo rudo, tampoco tiene uno muchas oportunidades de hacer rendir a nadie.

Dolph funde a Bryan mediante llaves al cuello y dormilonas. El ataque del rubio de bote es bueno, hasta que Bryan reacciona. De ahí en adelante, la igualdad es total, y la velocidad del combate aumenta una barbaridad.

La igualdad es la historia aquí. Raw vs Smackdown, campeón vs campeón. Son dos luchadores del mismo nivel, los campeones mid-carters de cada marca. Ninguna marca es mejor que la otra, así que están muy empatados. Los ataques de poder se suceden, y nadie parece tener ventaja.

Hasta que Dolph Ziggler está apunto de ganar, y solo las cuerdas salvan a Bryan, quien luego recibe la Sleeper. Dolph le chulea, pero Bryan aprovecha su momento de confianza para atraparle con la Lebell Lock, y hacerle rendir.


Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario