jueves, 5 de marzo de 2015

Bryan Danielson vs Shingo, Dragon Gate USA Enter the Dragon 2010



Precendentes:







El despido temporal de Daniel Bryan de WWE en 2010, permitió al American Dragon aparecer en diversas empresas de ámbito independiente. Y no fueron apariciones cualquiera, algunas de sus luchas en esta temporada son consideradas de lo mejor de 2010 en todo el mundo. Las dos mejores, seguramente, son la que tuvo con Shingo en Dragon Gate USA, en junio, y la que disputó con Munenori Sawa en Evolve 5, ya en septiembre.

El combate entre Bryan Danielson y Shingo ocurrió, casualmente, en el main event del show Enter the Dragon, de la empresa de Puroresu americano. Y es una lucha verdaderamente buena.

Dragon Gate USA, como muchos sabréis, es la versión yanki de Dragon Gate, la sucursal de la empresa que practica una lucha que mezcla el estilo japonés con el mexicano. Shingo es uno de los grandes luchadores de la empresa, de los más productivos en cuanto a grandes luchas.

Y un gran rival para Danielson, porque la lucha es apasionante. Comienza el americano castigando el brazo del japonés, destrozándoselo con todo tipo de ataques, lo que le impide ejecutar sus suplex y ataques típicos. Pero Shingo tiene un gran espíritu, y llega el momento en el que olvida su dolor para atacar fuertemente a Danielson.

La lucha cambia, y se transforma en un intercambio de movimientos de marca típicos; Shingo, con sus suplexs y ataques de poder; y Danielson, con patadas y vuelos. Pero pasados 10 minutos más, cuando Danielson comienza a dar codazos en la cara sin parar para preparar sus principales ataques de rendición, el espíritu de Shingo aumenta, y la intensidad de la lucha sube hasta el infinito.

Shingo aguanta los golpes en la cara como si nada, y da unos golpes que dan miedo. Un lariato, en concreto, está a punto de mata a Danielson.

Pero Danielson es un maestro, no para, y no para de dar golpes y golpes. Y aplica grandes llaves. El Cattle Mutilation, su finisher en las indies, no es capaz de hacer rendir a Shingo. Tampoco los repetidos Triangle Choke. Pero después de un millón de golpes de antebrazo, Shingo se rinde tras el Lebell Lock.

La intensidad de la lucha es asombrosa, así como las distintas estrategias que se ponen en práctica en ella.


Puntuación: ****3/4

2 comentarios:

  1. DGUSA era la mejor compania del mundo, a mi gusto, en el 2009-2010 Shingo, Naruki Doi, CIMA, Dragon Kid, el propio Danielson, etc. Me gustaria que reseñases mas de estas.

    ResponderEliminar
  2. Sip, ahí hay mucho buen material. Me lo apunto, a ver cuando puedo hacer una selección.

    ResponderEliminar