domingo, 21 de diciembre de 2014

Randy Orton y John Cena vs Raw Roster



Internet y las nuevas tecnologías han cambiado, en muchos aspectos, la forma de vivir de los ciudadanos. Entre estos aspectos, por ejemplo, está el acceso al visionado de combates de wrestling.

En otros tiempos, el wrestling americano ha tenido mucha más audiencia que ahora. Durante las Monday Night War, se juntaban muchos millones de ciudadanos americanos a ver wrestling, ya fuera de WCW o de WWF. Y, en cuanto a eventos de pago, el PPV de WCW Starrcade 1997, en el que Sting al fin se enfrentó al lider de la NWO, Hulk Hollywood Hogan, llegó a un buyrate de 1.9.

Pero ahora, con esto de Youtube, estas cifras se quedan en nada. El otro día, me dio por poner uno de los vídeos del Canal de WWE que siempre se me recomiendan, la lucha de John Cena y Randy Orton frente al roster de Raw. Me he dado cuenta de que tiene más de... ¡13 millones de visitas! Es una barbaridad, y para un combate sin mucha historia...

Luchas tan vistas como esta son merecedoras de ser mencionadas en un blog sobre historia del wrestling. Porque es obvio que esa noche fue una gran idea, para un programa de televisión, dar esta lucha, aunque no sea muy buena.

Nos vamos al año 2008. Se preparaba una lucha para Wrestlemania, en la que se enfrentarían Triple H, John Cena y Randy Orton en una triple amenaza por el título de WWE, en manos del luchador de tercera generación. Cena y Orton tenían, esa noche, que pasar una dura prueba: enfrentarse al roster de Raw entero.

Recordemos que, en esta época, estaban separados los rosters de Raw y Smackdown. Además, recordemos que, cuando WWE dice “Raw roster”, los que en realidad aparecen son los 20 luchadores que están esa noche en la arena y que no tienen ninguna rivalidad.

Entre los integrantes del equipo “Raw Roster”, hay gente como JBL, Umaga, Snitsky, Santino Marella, Brian Kendrick, uno de los Highlanders, Lance Cade, Trevor Murdock, Cody Rhodes, Hardcore Holly, DH Smith, Carlito, Paul Burchill, el mítico Jim Duggan, Super Crazy, Charlie Haas y Val Venis.

En este equipo, hay algunos luchadores que oponen resistencia, pero la batalla consiste, básicamente, en Cenay Orton eliminando luchadores uno tras otro. RKO por aquí, RKO por allá. Especial mención requiere el RKO de Orton sobre Cody Rhodes, cuando Cena lo coge al vuelo y lo lanza para que Randy se lo endiñe.

La lucha sigue hasta que el grupo, casi entero, sale a apalizar a los dos main eventers, hasta que el referee los descalifica. Cena consigue una silla y consigue sacarlos a casi todos, menos a los dos más poderosos, JBL y Umaga, que los vuelven a dejar Kos, antes de pelearse entre sí y salir corriendo. Luego, aparece Triple H, que es parte del roster pero tiene demasiada categoría para salir en el grupo, y les aplica dos pedegrees.

Buen espectáculo televisivo, pero sin mucho valor como lucha.


Puntuación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario