sábado, 27 de diciembre de 2014

Bárbaro Cavernario vs Titán, CMLL 29/07/2014



El Consejo Mundialde Lucha Libre prepara su nueva ornada de estrellas. El año 2014, aparte de la lucha de apuestas entre Último Guerrero y Atlantis, ha sido, sobre todo, el año de Bárbaro Cavernario. Esta joven estrella, heredero del estilo del Cavernario Galindo, se impuso en el Torneo de la Gran Alternativa junto a Mr Niebla, rapó a Black Metal, y rapó en la función de Aniversario a Rey Cometa. Además de todo esto, este chico de tan solo 21 años, dio un soberano combate contra otro de los grandes de la nueva generación, Titán, aunque no fue capaz de vencerle y ganar el título de Peso Welter del Consejo.

Se trata de una lucha del 29 de julio de 2014, emitida en la función semanal del Consejo de Cadena 3, una de las que he seguido durante mucho tiempo porque emite por Internet. No suelen haber grandes estrellas en esa función, o muy pocas, pero en esta ocasión, vimos un combate de lujo entre dos buenos luchadores.

Hay quien la ha denominado como lucha perfecta. No creo que sea para tanto, pero sí que es un luchón. No se tiran a la basura las dos primeras caídas, los dos luchadores lo dan todo, y consigue llevarse una cada uno, de forma que empiezan la tercera de cero, pero con un gran dolor y cansancio en el cuerpo.

En la tercera caída de la lucha, los adversarios no caen en finishers vacíos, aplican llaveo y contra-llaveo, en secuencias en las que puede ganar cualquiera, adornadas, pro supuesto, por buenos vuelos. Hay una plancha del Cavernario desde el top-rope al suelo de ringside, donde está tendido Titán, que no había visto yo en mi vida.

Es una lucha muy bien ejecutada, y con un gran ambiente. Gana Titán, que retiene


Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario