domingo, 2 de noviembre de 2014

Natalya vs Charlotte, WWE NXT Takeover



Ric Flair y Bret Har son dos de los mejores luchadores de la historia. En este blog, llegaremos a analizar, con toda seguridad, decenas y decenas de combates de estos dos.

Pero hoy en día, estamos en otra generación, y los descendientes de ambos son luchadores en activo. En el caso de WWE, tenemos la presencia de dos pedazos de luchadoras: Charlotte, hija de Ric Flair, y Natalya, sobrina de Bret Hart.

Repasemos familias. Flair tuvo dos hijos luchadores, el mayor, David Flair, que tuvo una carrera en WCW, pero que no tenía mucho talento (o no lo mostró). Reid Flair, por su parte, era el hijo pequeño de la leyenda, que falleció hace poco, y que tenía una gran proyección.

Por su parte, Bret Hart pertenece a una gran familia de luchadores, tantos sus hermanos como sus primos, y parte de su familia política, son luchadores. Tiene un montón de sobrinos que son luchadores de buen nivel, como Teddy Hart, David Hart Smith, y Natalya, además del marido de esta, Tyson Kidd. Los dos primeros pasaron por WWE, sin mucho éxito, y los otros dos continúan en la empresa, aún también sin mucho éxito.

Natalya tiene un talento casi inédito en la división femenina de WWE. Pero apenas tiene oportunidades en la empresa, solo en combates contados ha podido mostrar sus capacidades. Por suerte, en NXT hay una división femenina mucho mejor que en las grandes ligas.

Y tiene la oportunidad en TakeOver de enfrentarse a la campeona de NXT, Charlotte, la hija de Falir, que tiene muchos rasgos faciales en común con su padre, lo que le quita cualquier sensualidad que pudiera tener. La lucha es de un gran nivel.

Flair y Hart acompañan a sus descendientes, que han heredados sus llaves a las piernas: la Figura 4 de Flair en el caso de Charlotte; y el Sharpshooter de Hart, en el caso de Natalya. Y la mayor parte de la lucha tiene lugar a ras de lona, primero, atacando brazos, para debilitar, y después de una fase de ataques de poder, atacando las piernas.

Trabajo fantástico por parte de ambas a las extremidades, con el apoyo de las dos leyendas en ringside. Charlotte realmente deja coja a la canadiense, aplicándole, incluso, su Escorpión. Natalya se resiste a rendirse, pero finalmente, se traga el finisher de la de Carolina del Sur, que mantiene el campeonato, como era previsible.


Puntuación: ****1//4

No hay comentarios:

Publicar un comentario