domingo, 30 de noviembre de 2014

Kenta Kobashi vs Steve Williams, AJPW 31/08/1993



Volvemos a la AJPW de principios de los 90, la mejor promoción de lucha de todos los tiempos. En esta época, pudimos ver decenas y decenas de grandes luchas, muchas de ellas, candidatas a la mejor de la historia.

Hoy vamos con la lucha entre Kenta Kobashi y Steve Williams de agosto del 93. No es la mejor lucha de esta época, ni Kobashi estaba aún en el estatus en el que estaría un año después. Pero, aun así, da un combate memorable frente al Dr. Death, no sé si es el primero entre ellos, pero es muy bueno.

El Doctor Muerte, con su cara de psicópata, es un luchador que, sobre todo, ha tenido grandes éxitos en ligas tag. Pero en esta época se encontraba en gran forma también en luchas individuales, y no en vano, ganaría el Triple Crown Championship unos meses después. Así, estaba siendo bookeado para ir hacia arriba, mientras que Kobashi, compañero inseparable de Mitsuharu Misawa, estaba un poco estancado en singles.

En la lucha, el Doctor se muestra muy violento, pero Kobashi no le va a la zaga, y le responde con todo. Así, tenemos golpes muy muy stiff, para haberse matado. Kobashi va a por la cabeza de Williams, mientras que este destroza la espalda del japonés, primeroe ringside, tirándolo al suelo y contra los postes, y luego, en el ring, con toda variedad de suplex. Kobashi no se rinde, pero acaba siendo derrotado con tres back-suplex seguidos, un castigo que no puede soportar.

Puntuación: ****1/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario