domingo, 16 de noviembre de 2014

Eddie Guerrero vs Rey Mysterio Jr, WCW Halloween Havoc 1997



El aniversario de la muerte de Eddie Guerrero siempre es es una buena excusa para poner una de sus grandes luchas, y tiene muchas. Hoy toca el Eddie Guerrero vs Rey Mysterio Jr de Halloween Havoc 1997, una de mis favoritas.

Estamos en la época de apogeo de WCW. La NWO y los pocos que podían hacerle frente (Sting, Luger, Pipper...), ocupaban la mayor parte de los programas semanales de Nitro, así como los combates más importantes de los PPVs. Pero en estos, siempre se dejaba hueco para las luchas del midcard, bastante tiempo, de hecho. Así, aunque la mayoría del público estaba deseando ver la horrible lucha de la noche de Hogan, los amantes del buen wrestling siempre tenían la oportunidad de ver alguna buena lucha entre los miembros de la división crucero, o la de luchadores técnicos (Rey Mysterio, Eddie Guerrero, Psicosis, Chris Benoit, Chris Jericho, Dean Malenko...).

En Halloween Havoc 1997 tenemos una de las mejores luchas de la división crucero de WCW. Enfrenta al rudísimo Eddie Guerrero, contra el pequeñín Rey Mysterio Jr. El primero ha estado abusando del segundo durante muchos programas, pero ahora tendrá que poner en juego su cinturón de campeón de cinturón. Mientras tanto, Mysterio se juega su preciada máscara. Y es que, Eddie está hecho un macarra al que odia todo el mundo, mientras que Misterio es muy querido por todos.

Esta es una lucha muy fácil de ver, puesto que es perfecta en su ejecución. Eddie, al principio de la lucha, lanza al Colibrí al suelo de ringside con un golpe muy fuerte, y el pequeño enmascarado se hiere la espalda. Así, durante la lucha, el Gringo Loco se dedica a castigar la espalda de su oponente, con un arsenal de llaves y golpes de poder sobre esa zona increíble. Mientras tanto, Rey Mysterio se rehace una y otra vez, con come-backs velocísimos que ponen al público en pié.

No hay nada malo en esta lucha, nada gratuito. Es casi perfecta, no le puedo dar 5 estrellas, porque para eso, una lucha necesita un toque de epicidad, y posiblemente 5 minutitos más de duración. Esta es de 5 estrellas en su ejecución, pero no lo es en su ambientación.

Finalmente, gana Mysterio, cuando Eddie le iba a dar un gran suplex desde el esquinero, al embolsarlo con una hurracarrana. Así, salva su máscara y se lleva el título.


Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario