miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bret Hart vs Ric Flair, WWF 12/10/1992



Hace poco, comenté el combate entre Natalya Neidhart, sobrina de Bret Hart, y Charlotte, la hija de Ric Flair, disputado en el evento NXT Takeover, con las dos leyendas en el esquinero. En lo que no me había fijado era en las similitudes entre ese combate y el que mantuvieron Flair y Hart en octubre del 92, en el que el segundo ganó su primer título mundial, para consolidarse como un main eventer en WWF.

Ric Flair y Bret Hart siempre han tenido mala relación, una rivalidad por saber quien es el mejor luchador de la historia, algo así como lo que ocurre entre Maradona y Pelé en el mundo del fútbol. Y es que, Flair siempre ha acusado al canadiense de copiar su rutina. En cualquier caso, el combate que tuvieron entre los dos en el 92 es muy muy bueno.

Flair tan solo estuvo año y medio en WWF, si bien lo describe como el mejor de su carrera. Dejó WCW por problemas económicos, llevándose el campeonato a la empresa de Vince McMahon, y presentándose como el “verdadero campeón”. Y lo cierto es que, poco después pasaría a ser el único campeón, puesto que el título mundial de WWF quedó vacante tras la rivalidad, a finales del 91, entre Hulk Hogan y The Undertaker, y se puso en liza en el Royal Rumble Match. Flair, después de una gran batalla, se llevó el campeonato.

Lo perdería en Wrestlemania, ante Randy Savage, en otro gran match, pero lo volvería a ganar en septiembre. Sin embargo, el niño salvaje decidió volver a WCW, y por lo tanto, se tuvo que planear su salida: primero, perdiendo el campeonato ante Hart, y después, entrando en una rivalidad con su amigo Mr. Perfect, que les llevaría a una lucha “Loser Leaves WWF”, o sea, que el perdedor dejaría la WWF.

Pero, centrándonos en el combate ante Hart, lo cierto es que ambos contendientes demuestran por qué son dos de los mejores de la historia. Es una lucha muy técnica, en la que Hart comienza atacando duramente el brazo de Ric, mientras este se defiende como puede. Cómo ambos tienen una llave de rendición a la pierna, pronto los ataques se centran en esa zona.

Obviamente, Hart tiene más técnica que Flair, pero este crea un mayor espectáculo, con sus trampas y cobardías. Los dos luchadores se compenetran muy bien, como suele ocurrir cuando la rivalidad se traslada a fuera del ring. Hart aplica la Figura 4 a Ric Flair, y este hace lo propio con el canadiense. Nadie se rinde, hasta que Bret Hart consigue cerra su Sharpshooter. El campeón no puede resistir tanto castigo a la pierna, y acaba cediendo su título.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario