domingo, 5 de octubre de 2014

The Shield vs Team Hell No y Ryback, WWE TLC 2012



Durante todo el año 2012, continuó el reinado de CM Punk como campeón de WWE. Si bien este reinado comenzó con un gran Turn Face en 2011, Punk volvería a las andadas, de la mano de Paul Heyman, y para mediados de 2012, volvía a ser rudo. Hacía falta buscarle un nuevo rival para defender el campeonato, y el elegido fue el hambriento Ryback.

Ryback había debutado en WWE un par de años antes, como miembro del equipo NEXUS. Una grave lesión lo tuvo como año y medio apartado de los cuadriláteros, pero volvió en 2012 como una máquina de matar, que asesinaba rivales, y que le encantaba al público, gracias a su habilidad para crear frases como “Feed me More” o el grito “Finish Him!”, y a su poder.

WWE le dio la oportunidad de luchar por el título máximo de la empresa, pero ni en su rivalidad con Punk ni en la que tendría a posteriori con Cena, demostró capacidad para mantener buenos combates, así que acabaría desapareciendo de los puestos principales de la compañía.

En su feudo con CM Punk, Ryback no pudo ganar el campeonato, gracias a la aparición del grupo que conocemos como The Shield. Estos tipos fastidiaron bien a Ryback, quien nunca pundo superarlos en solitario, ya que la desventaja numérica era demasiado. Pero Shield se metía con todo el mundo, así que Ryback pudo lograr varias alianzas, sacando muy buenas luchas contra El Escudo. La primera lucha oficial de The Shield sería en TLC 2012, evento en el que se enfrentaba a Ryback y los campeones por parejas, el Team Hell No (Kane y Daniel Bryan) en un TLC match.

En este evento, nació la racha imbatida de The Shield, que se extendería mucho en el futuro. Y además, es una de las mejores luchas del equipo.

Kane y Ryback son muy poderosos, mientras que Daniel Bryan tiene un gran espíritu combativo. Pero The Shield es mucho mejor como equipo, y siempre se las apaña para lograr quedarse en ventaja numérica. Los face tienen grandes gestas individuales, con las que casi consiguen ganar en varias ocasiones, pero la ventaja numérica siempre pone por delante a los heel, desgastando, cada vez más, la resistencia de los rivales.

En solitario, Ryback se muestra como una bestia frente al equipo, pero acaba comiéndose la mesa de comentaristas con una triple power bomb. Kane también consigue sobreponerse y apalizar a sus enemigos, pero Roman Reigns acaba destrozándole con un spear sobre las vallas del público. Incluso Bryan casi logra hacer rendir a los tres, pero una vez más, la superioridad numérica actúa a favor de aquellos que saben luchar como un equipo.

Ryback se recupera de sus heridas, y se vuelve a enfrentar, como una bestia, a los tres a la vez. Consiguen alejarlo lo suficiente del ring, y lo dejan en manos de Rollings, mientras Ambrose y Reigns van a por Bryan en el cuadrilátero. Ryback consigue lanzar desde las escaleras hacia mesas al Rollings, pero no llega a tiempo al ring: Los otros ya han acabado con Bryan.

Fantástica lucha, los seis contendientes están bien, y en particular, es el mejor combate de Ryback en su carrera, y se muestra como una bestia. Todos usan las escaleras, las sillas y las mesas, haciendo spots de todos los tipos. Y la historia es fantástica, los héroes hacen todo el esfuerzo del mundo para ganar, pero The Shield es mucho mejor como equipo.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario