jueves, 16 de octubre de 2014

The Hardy Boyz vs The Briscoes, Omega Chaos in Cameron 2014



Nos encontramos, en esta ocasión, ante un dream match en toda regla, esto es, un combate soñado entre los fans del wrestling, en el que se encuentran estrellas que han hecho sus carreras en entornos distintos. Dos de las mejores parejas de luchadores de la historia, se encuentran frente a frente: Los Hardy Boyz vs Los hermanos Briscoes.

Y lo hacen en Omega, la promoción de lucha libre que fundaron en los años 90 los hermanos Hardy y amigos suyos, como Shane Helms y Shannon Moore. Ahora que los hermanos se han hecho ricos en WWE, han podido renunciar a la empresa, a sus enloquecedores calendarios, y a su política de drogas. Pueden hacer lo que quieran en la vida, y entre otras cosas, han hecho resurgir a su otrora revolucionaria promoción.

Así, llega el combate de ensueño frente a la gran pareja del circuito indy americano, los hermanos Briscoes. La historia es que estos dos, rudazos, invaden Omega, apalizan a Hurricane y demás, y los hermanos vienen al rescate, a salvar su honor.

Y la lucha es bastante buena, más del estilo entertainment de la escuela WWE que del estilo indy que practican siempre los Briscoes, ese ya tan repetido. Es un estilo WWE, pero más de la era Attitude que practicaban los Hardy en sus tiempos mozos, lleno de interferencias, Twist of Fates cuya cuenta no llega a tres, arbitros por los suelos... También con su tiempo de dominio rudo mientras el público espera con impaciencia el come-back de los técnicos.

Jeff se lleva un buen golpe fuera del ring, y debe ser sacado en camilla. Ese tiempo lo intentan aprovechar los Briscoes para destrozar a Matt, pero si algo caracteriza a este, es la resistencia. Cuando el referee acaba en el suelo, aparece Willow The Wisp, el extraño personaje que Jeff Hardy creó y que utilizó en TNA, atacando a los malos. Aún así, Matt todavía debe recibir mucho castigo antes de la vuelta del Jeff Hardy oficial a la lucha.

E iguala las cosas, y la gente se emociona con él, y con su Swanton Bomb, pero no acaba de darle la victoria a su equipo. Finalmente, es Matt quien se lleva la victoria embolsando a uno de los Briscoes, cuando estos se disponen a rematarlo.

Buen combate, los Briscoes son más tramposos y estratégicos, buscando siempre el 2 contra 1, mientras que los Hardy se muestran heróicos y se llevan una victoria agónica.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario