lunes, 29 de septiembre de 2014

The Undertaker vs The Rock vs Kurt Angle, WWE Vengeance 2002



Nos vamos al año 2002. El Undertaker Big Evil, o sea, el motero con el pelo corto, vuelve a ser Heel, y vuelve a ser campeón de WWE (Undisputed Champion, en realidad). Pero, como la mayoría de sus reinados, este resultó ser bastante corto e irrelevante.

Sé que Triple H llegó a Backlash como campeón, y en ese evento, le arrebató el título el veterano Hulk Hogan. A este, se lo quitaría Undertaker, quien debería defenderlo ante el propio Triple H. Rock intentó intervenir en el combate y costarle el título al Big Evil, pero a pesar de ello, este consiguió salir victorioso.

En un combate en Smackdown por el título, el Enterrador empató con Kurt Angle, al rendirse ante la llave al brazo de este mientras el campeón olímpico tenía las espaldas planas por mas de tres segundos. Con todos estos mezclados, Vince McMahon decidió que el título, en Vengeance, se disputaría en una triple amenaza entre el campeón, Angle y The Rock. Durante las semanas previas, los tres se atacaron sin piedad, mezclando sus finishers a todas horas.

Y así llegó el PPV previo a SummerSlam, Vengeance, en cuyo Main Event, tenia lugar el Triple Thread Match por el Undisputed Championship. Un combate que vi hace tiempo, y me resultó divertido, así que he querido analizarlo.

Pero no ha mucho que analizar, es un spot fest propio de esos tiempos en WWE, pero por suerte, sin intervenciones de fuera. Es un intercambio de finishers, que al comienzo, son intercambiados: The Rock hace el Ankle Lock y el ChockeSlam, Undertaker hace el Olimpic Slam, Angle hace el Rock Bottom...

Después de muchos “tira y afloja”, los tres acaban plantados en el ring, aplicándose finishers e intentos de conteo, uno detrás de otro, sin parar, con un público enloquecido, consciente de la igualdad existente entre los contendientes: puede ganar cualquiera. Finalmente, The Rock es el ganador, al cubrir a Angle con el Rock Bottom, justo cuando Undertaker se interponía en el conteo, aumentado la sensación de esto podría hacer seguido así media hora más.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario