jueves, 25 de septiembre de 2014

Shocker y Negro Casas vs La Máscara y Rush, 81 Aniversario CMLL



Ya he comentado el combate máscara vs máscara entre Atlantis y El Último Guerrero, la lucha principal del 81 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. Pero hay un par de luchar m´ñas en el evento que me interesan bastante. Una de ellas es la que involucra a una pareja de leyendas, Negro Casas y Shocker, y a una de jóvenes estrellas, Rush y La Máscara, que se enfrentan por los títulos en pareja de la empresa.

El Consejo Mundial de Lucha Libre intentó convertir a Rush en la nueva estrella de la casa, pero no le salió bien la iniciativa: el público lo odiaba. Así pues, no tuvo más remedio que convertirlo en rudo. Y desde entonces, ha tenido una gran racha, rapando a dos genios del ring, a Shocker y Negro Casas, en Homenaje a Dos Leyendas 2014, y Juicio Final 2014. Un gran premio, el pelo de dos de los mejores luchadores del Consejo en las últimas décadas.

Y la venganza llega ahora, pues las leyendas se unen para luchar contra el joven rudo, quien hace pareja con el también odiado Máscara. En juego, están los títulos en parejas que ostentan los veteranos. Y también su orgullo.

En realidad los dos equipos son rudos, pero ya sabéis que en México eso no es un problema, los rudos pueden ser muy queridos, y las pequeñas trampas están bien vistas si las hace el ídolo de la gente. El público apoya, claramente, al 1000% guapo, y al Negro Casas, pero los jóvenes son mucho más potentes, y apalizan a los campeones en la primera caída.

Y la segunda transcurre igual, hasta que las leyendas reaccionan y nivelan la contienda. Todo se resolverá en la tercera caída.

Y lo hace, en una caida entretenida, pero muy desordenada, Todos se meten al ring, a darse golpes, hasta que empiezan a volar por ringside.

Tras esto, comienzan los intentos de conteo, todos evitados, sobre todo por las trampas de los jóvenes, que entorpecen al árbitro, el veterano Tigre Hispano, cuando intenta realizar la cuenta. Tras muchos intentos, Shocker se lleva a Máscara con la Reinera, mientras que Negro Casas aplica la Casita a Rush, para retener así los títulos,

Entretenido combate, pero muy desordenado, teniendo en cuenta que había dos maestros del ring involucrados.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario