martes, 11 de marzo de 2014

Naomichi Marufuji vs Akira Taue, NOAH 05/03/2006


Hoy toca un combate que me encanta, Marufuji vs el gigante Taue. Casi nada, un choque de dos generaciones distintas de grandes luchadores. Veamos qué tal.

Mucha gente se queja de WWE, de que siempre le dan las oportunidades a los mismos, y de que siempre están en los main events los luchadores grandotes. Pues bien, eso, en la tierra en la que se practica un mejor wrestling, Japón, ocurre mucho más.

Es muy complicado, en Japón, que los pesos crucero lleguen a luchar por los títulos máximos. Asimismo, los cambios generacionales no ocurren, ha sido casi imposible quitar de en medio a los Misawa, Kobashi, Taue, Kawada y compañía, y eso ha ocurrido por lesiones, o incluso muertes. Así son las cosas.

Por eso, es tan importante está lucha. Estamos en 2006, y el peso crucero Naomichi Marufuji está subiendo como la espuma. Pero si un luchador tan pequeño llega a las luchas por el título mundial, nadie le dará la más mínima credibilidad. Por eso, es menester ponerlo over, y quien mejor para eso que el gigante Akira Taue, una leyenda viviente que ha sobrevivido a montones y montones de batallas increibles.

El combate es del estilo David vs Goliat, en el que Goliat es más Goliat que nunca. Akira Taue es una bestia que quiere destrozar al pequeñín, y que le ataca a la cabeza una y otra vez. Marufuji intenta dañarle las piernas, pero es inútil, pronto Taue le pega un chockslam contra el poste, casi matándolo.

A partir de ahí, Taue va a por el chockeslam en el ring, para acabar el combate, y Marufuji se dedica a huir. Y lo hace una y otra vez, y de formas totalmente espectaculares, reversando en una voltereta, o incluso en un arm-breaker. El esfuerzo de Naomichi por intentar vencer a un Taue que se muestra invencible es verdaderamente admirable. Incluso llega a aplicarle él el chockslam ayudándose del esquinero.

Pero Taue no puede ser parado, y acaba aplicando chockslams, y desnucadoras. Pero, sorprendentemente, y para emoción de todos, Marufuji sobrevive una y otra vez. A Taue no le queda más opción que subir a lo alto del esquinero, e intentar aplicar el chockslam desde ahí, pero Marufuji aprovecha un despiste para llevarse al gigante con un paquetito y conseguir una sorprendente victoria. Gran match, me encanta, la desigualdad entre un gigante y un pequeñín nunca se ha mostrado tan veraz, y por eso nunca una victoria ha puesto más over a alguien.


Puntuación ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario