miércoles, 19 de febrero de 2014

The Ultimate Warrior vs Orlando Jordan, NWE 25/06/2008


En el año 1990, el wrestling se dio a conocer en España mediante el programa Pressing Catch que emitían en la cadena de televisión Tele 5. En este programa, podíamos ver en abierto lo mejor de WWF de la época, comenzando por el Ultimate Challenge, el combate entre The Ultimate Warrior y Hulk Hogan en Wrestlemania 6.

El programa fue reubicándose poco a poco en horarios raros, debido a las presiones de las asociaciones de madres amargadas. Así, el wrestling desapareció, y no lo volvimos a ver hasta el año 2006.

Atrás quedó la generación de los niños que crecimos viendo al Warrior y a Hogan. En 2006 llegó un nuevo Pressing Catch a la cadena Cuatro, una televisión joven que todavía tenía ilusión suficiente para ofrecer una programación distinta a lo que ofrecían las demás cadenas. A estas alturas, toda su programación es basura, pero por aquel entonces, podíamos ver algunas cosas muy buenas.

Entonces, se formó una nueva generación de seguidores del Pressing Catch, seguidores de gente como Batista o John Cena. WWE volvió a hacer giras por España, y también lo hizo NWE.

NWE es una empresa italiana de Wrestling propiedad de Rikishi, independiente, pero con un tono muy imitador de WWE, con muchas exestrellas  de la compañía de McMahon. Y también el nombre es muy parecido, y no es casualidad. NWE conocía el analfabetismo del español medio sobre wrestling, que es tan alto que ni siquiera sabe que existe el wrestling como deporte más allá de WWE, simplemente cree que es un programa de televisión. Así, atrajo a un montón de público a sus eventos, bajo la creencia generalizada de que iban a ver a Cena y compañía. Pobres tontos.

Y, sabiendo que Ultimate Warrior es una leyenda para una generación de fans del wrestling en España, NWE organizó un homenaje para el Warrior en Madrid, el 19 de abril de 2008. En ese evento, el excampeón de WWF tuvo un encontronazo con el malvado campeón de NWE, Orlando Jordan. Warrior afirmaba que no merecía llevar ese cinturón, así que lo retó a un combate unos meses después, en Barcelona. Sería su primera lucha en 10 años.

Warrior estuvo entrenando un tiempo con Rob Van Dam, y se presentó el 25 de junio de 2008 en Barcelona mostrando un fran físico para un hombre de casi 50 años. Y teniendo en cuenta la forma de luchar del Warrior original, tampoco hay que estar en muy buena forma para imitarla, puesto que este tipo siempre ha estado muy acartonado.

Comienza la lucha y hay que decir que podría haber sido peor. En fin, es lentorra, con mucho castigo del rudo, bastantes trampas, y algunos come-backs del Warrior a base de clotheslines, power-slams y esas cosas. No es tan horrible, pero el público si que lo es, porque hay buena parte del respetable que se pasa el combate gritando “esto es un timo” “fuera fuera” y cosas así. La gente esperaba ver a John Cena, y se ha encontrado a tíos a los que no conoce de nada. Hay algunos fans de verdad que animan al warrior, y la gente se alegra de verdad al verle ganar, pero en general el público se aburre, y se siente estafado.

Se puede decir que NWE se aprovechó un poco de la ignorancia de la gente, pero lo cierto es que la responsabilidad es del propio público, tienen la culpa de ser unos ignorantes. Cualquier fan sabía de qué iba esto, la vuelta del Warrior se había publicitado por todas partes en Internet. Los eventos de NWE fueron retransmitidos por televisión, incluso, por la sexta, y Warrior y Jordan aparecieron en programas como Buenafuente o Sé lo que hicisteis… Si alguien quería ver a John Cena aquí, es que no sabe ni leer.

Y sí, Warrior gana a Jordan y deja el título vacante. No muy mal combate, aburridillo, pero con un buen público podría haber aprobado.


Puntuación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario