miércoles, 1 de enero de 2014

The Undertaker vs Triple H, Wrestlemania XXVIII



Vamos a acabar el especial sobre la racha imbatida de Undertaker en Wrestlemania, antes de que aumente su record. Nos quedan dos combates, tan solo.

En Wrestlemania 28, el enterrador vuelve a enfrentarse a Triple H, después de haberlo hecho en la edición 27 del evento, y haber quedado muy malparado. Sí, venció, pero no pudo salir por su propio pie del escenario, y Hunter se jacta de ello. La victoria psicológica fue suya.

Undertaker vuelve, exigiendo  un nuevo enfrentamiento entre ambos. Y, si bien el Deadman se rió de Triple H cuando le propuso la lucha del pasado año, es ahora el yerno del jefe el que no se lo toma en serio. El año pasado, casi lo destruye, y si se enfrentan este año, acabará lo que empezó, acabará con la carrera del Enterrador, y eso no es bueno para los negocios.  Sin embargo, acaba aceptando, porque nadie cree que pueda acabar con la racha, ni siquiera su buen amigo Shawn Michaels, que será el referí en la lucha.

Y este combate es la definición del estilo WWE, la forma de contar una historia dentro del ring, de dar sentido a un storlyne. Tras un comienzo de toma y daca, Triple H toma ventaja, y destroza al Undertaker a sillazos.

El luchador imbatido está destrozado, son muchos golpes. Pero se niega a perder. Triple H avisa a Michaels de que debe acabar con el combate, de que si no, lo hará él y será peor. Pero HBK no para la lucha, Undertaker se lo prohíbe, a pesar de su mal estado. Así, HHH le ataca con su mazo. Sin embargo, el Enterrador sigue vivo.

Después de tal paliza, parece que Shawn decide para el match, pero Undertaker no le deja, y le agarra con sus Hell gates, dejándolo fuera de combate. Hunter vuelve a atacarle con el mazo, pero cuando se despista, también él es atrapado por la llave de rendición del hombre muerto, quedando inconsciente. Pero no hay referí.

Hasta que llega Robinson, corriendo como un loco. Undertaker propina un chockeSlam contra Triple H, para acabar con esto de una vez por todas, pero Hunter sobrevive. Undertaker deja KO a Robinson, un árbitro al que le tiene manía.

Después de una lucha llena de emoción, Undertaker se come una sweet chin Music de un vengativo Michaels, seguido de un Pediree de Hunter. ¡El ataque definitivo! Pero ante el estupor del respetable, Undertaker vuelve a levantarse. A Shawn le va a dar algo.

Triple H deja fuera de combate a Michaels por pesado, que le ruega que no siga atacando al Undertaker con el mazo. De nuevo, ambos vuelven a sobrevivir al Pedigree y al Tombstone, hasta que Undertaker toma una ventaja final.

Es ahora Hunter el que agoniza, mientras Undertaker le dice que no se levante. Triple H no quiere rendirse, vuelve a coger el mazo, pero ya no tiene fuerzas. Undertaker es inmortal. Este le quita el mazo y acaba ganando el match con un nuevo tombstone.

Gran combate, muy emocionante, y con una gran historia contada. Una vez más, por algún momento, hacen creíble el hecho de que Undertaker pueda perder el streak, solo por algún momento.


Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario