sábado, 18 de enero de 2014

Andre the Giant vs Hulk Hogan, Wrestlemania 3


Andre the Giant es una gran leyenda del Wrestling tanto en Estados Unidos como en Japón, e incluso en México tuvo presencia. En todos los países amaban al monstruo de 2 metro y pico, era una gran atracción para los que se acercaban a una función de lucha libre.

Durante una década, Andre The Giant fue un gigante bondadoso al que nadie podía detener. Estaba imbatido, supuestamente, hasta que Vince McMahon, en su ansia por crear un evento que no tuviera igual, lo convirtió en un monstruo malvado que traicionaba al gran héroe Hulk Hogan. El combate entre las dos figuras más importantes de la empresa estaba servido, y se convirtió en el Main Event de Wrestlemania 3, que tendría en vilo a toda la nación.

Había visto vídeos en Youtube medio cortados del combate, y pensé que era solo basura con una gran importancia histórica. Pero no, ahora lo he visto en el reluciente canal de WWE en Youtube, entero, con buena calidad, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Algo que uno nota trivialmente viendo las reacciones del público es que el simple hecho de derribar a Andre the Giant ya era algo que no se veía fácilmente. WWF había formado entre sus seguidores una imagen de invencible sobre el monstruo realmente creíble, no como lo que vemos hoy en día. Se trata, esta, de la mayor amenaza que podría existir para el gran campeón Hulk Hogan. Por eso, es el combate más importante de la historia delwrestling hasta la fecha.

Nada más comenzar, Hogan intenta lo que WWF ha vendido como imposible: coger en peso a Andre y aplicarle un Body Slam. Pero no puede, el Hulkster se daña la espalda al intentarlo, y encima está a punto de perder cuando le cae encima el monstruo.

Andre se aprovecha de la situación y le ataca la espalda al campeón durante todo el combate. ¿Creíais que el gigante no sabría de psicología? ¡Falso! Le prepara bien la espalda para dejarlo KO con el abrazo del oso. Pero cuando el referee está a punto de darle la victoria a Andre, Hogan revive.

Cuando Andre está machacando a Hulk, este consigue derribarlo mediante un chothesline, ante el estupor del respetable. El espíritu del guerrero, el baile de sambito del campeón se activa, y consigue aplicar el Body Slam que le da la inevitable victoria. Muy bien contada la historia.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario