martes, 28 de enero de 2014

Alberto del Río vs Dolph Ziggler, Payback 2013



A finales de 2012, aprovechando que había campeones mexicanos tanto en el mundo del boxeo como en el de las MMA, WWE convirtió al malvado Alberto del Río en un heroico campeón de los Pesos Pesados, que había vencido al poderoso Big Show, y que en Wrestlemania había defendido el orgullo nacional mexicano frente al xenófobo Jack Swagger.  Pero al día siguiente, algo cambió.

El Raw post-wrestlemania tuvo lugar en Cleveland, Ohio, con un público enfervorecido, que se volvió loco cuando presenció como Dolp Ziggler canjeaba su maletín Money in the Bank y le quitaba el título a Del Río. Pero esto no iba a quedar así.

Dos Caras Jr tenía el derecho a un combate de revancha, y se lo cobraría en el PPV Extreme Rules en una triple amenaza con el Show-off y el Real American. Pero Swagger le dio una patada en la cara en un programa de Raw a Ziggler, provocándole una conmoción cerebral. Esto convirtió el combate ente Alberto y Jack en una disputa por el nº 1 contender al título, que se disputaría en Payback. Obviamente, Del Río salió victorioso.

Ziggler se recupera a duras penas para el combate, y como resultado, tenemos el mejor doble turn desde hace muchos años. El combate en Payback comienza igualado, pero después de un simple choque, Dolp cae al suelo con un severo dolor de cabeza. El Patrón observa un gran filón ahí.

La lucha se vuelve extremadamente psicológica. Del Río le pega en la cabeza de todas las maneras posible a Dolp, y hace sufrir a la gente. Aunque el mexicano partía como face y el rubio como heel, la gente empatiza con  Dolp, que recibe todo tipo de patadas y golpes en la cabeza. El Showoff arremete mediante algunos combacks, pero vuelve a caer una y otra vez.

Del Río se recrea de una forma muy stiff, y el público empieza a odiarle. Ziggler se aprovecha de que está haciéndose el gallito para pegarle con un Zig zag que hace al público esperanzarse. Pero la caída le ha hecho más daño a él que a su rival, así que el retador se levanta primero, y le remata con una patada en la cabeza.

Combate muy stiff y psicológico, no muy habitual en WWE. Le falta un poco de duración, puesto que a estas alturas el World Heavyweight Championship ya está muy lejos de los main events, pero aun así mola mucho.


Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario