miércoles, 2 de octubre de 2013

CMLL 80 Aniversario: Atlantis y Último Guerrero vs Volador Jr y La Sombra


Aquí llega el desastre del Aniversario 80 del Consejo Mundial de Lucha Libre. Hay otras estupideces durante el evento, pero esta es la peor. Y es que, todo el mundo lo sabe, y ya lo decía Rey Mysterio en su libro: los bookers del CMLL son los peores del mundo. Catetos hartos de sopa.

Hay dos grandes  rivalidades actualmente en la liga más veterana del mundo: Volador Jr vsSombra y Último Guerrero vs Atlantis. En un Wrestlemania mexicano, llevado por un promotor con cabeza, hubiéramos tenido las dos luchas de máscara vs máscara, y la Arena México hubiera explotado. Pero, en el Consejo Mundial, viven con la preocupación constante de “gastar” máscaras importantes. Por eso, y para no desgastar sus dos feudos principales, ponen en su función de aniversario, la más importante del año, un combate por parejas que disputan Último Guerrero y Atlantis vs Volador Jr y La Sombra. Los integrantes de la pareja ganadora, podrán luchar por las máscaras. Los perdedores, se irán a su casa.

Esto, ya sobre el papel, sonaba mal, sonaba a tontería propia del Consejo. Pero en la práctica, es aun peor. El combate dura 5 minutitos, sin interés ninguno, y los jóvenes vencen a las leyendas, sin más, sin emoción ninguna, dejándolas en ridículo. Así, la gran lucha del año, aquella que deseaba ver todo el mundo entre una leyenda increíble como Atlantis y en luchador más potente de la actualidad, el Último Guerrero, no acontece, y la presencia de estos dos luchadores en el evento, por si fuera poco, queda en nada.

El público se enfurece, y durante todo lo que queda de evento, hacen patente su enfado mediante gritos de “fraude”. Incluida la lucha por las máscaras entre Volador y La Sombra, que cómo veremos más adelante, acaba siendo una gran lucha, tiene de fondo los gritos enojados del respetable.

Puntuación: *3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario