martes, 9 de julio de 2013

Kota Ibushi vs El Generico, DDT 04/05/2012


Nos vamos a una de las empresas del Japón, a DDT, compañía que se ha caracterizado por proponer un tipo de entretenimiento un poco distinto, uno en el que la comedia tiene mucha importancia. Pero también es una promoción en la que hay grandes luchadores y combates espectaculares.

Quizás su principal estrella sea Kota Ibushi, un japonesito con el pelo muy mono, rollo Squall Leonheart (Final Fantasy). El algún tipo de random, al pobre Ibushi le toca luchar con el Gaijin El Genérico, ante el estupor del público: sus brainbusters sobre el esquinero causan pavor entre los luchadores locales.

Al comenzar el combate, El Genérico tiende su mano hacia su rival: esto se propone como una lucha entre faces. Pero ambos son luchadores aéreos, y no pasa mucho tiempo hasta que Ibushi le demuestra que es mejor en ese campo. Así, Genérico se tiene que ir a ras de lona, a romperle el brazo y a usar ataques más duros.

Al Genérico le sale la vena ruda e intenta ganar por medio de countouts, pero le sale el tiro por la culata: esto permite a Kota recuperar su brazo y sacar su espíritu de guerrero. La lucha se convierte en un golpe va y golpe viene, con todo tipo de slams, movidas aéreas y patadas, con momentos para ambos, y que termina con un temido Brainbuster que destruye a Ibushi.

Buena lucha, pero espero mucho más de la lucha titular que tienen ambos y que comentaré dentro de poco.


Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario