lunes, 9 de julio de 2012

Chris Benoit y kurt Angle vs Rey Mysterio y Edge, No Mercy 2002



En 2002, WWE decidió crear un segundo título por parejas, uno que se disputara entre wreslters de Smackdown. La idea era tener a la mejor división de parejas de la historia del negocio.

Y así fue durante un breve periodo de tiempo. Se realizó un torneo que dio como finalistas a dos parejas: Chris Benoit y Kurt Angle; y Rey Mysterio y Edge. Vaya cuatro.

Con estos luchadores sobre el ring y 20 minutos por delante, el resultado no puede ser malo. El combate empieza con Angle burlándose del chiquitín Mysterio. Le pide a Edge que entre él, que esto se juegue entre adultos. Mysterio reta a Angle y acaba humillándolo ante el clamor del respetable.

La lucha sigue adelante con la entrada de Edge. Las trampas de Angle ponen a su equipo por delante, dominando al Rated R Superstar. Esta fase es la más lenta del combate, pero acaba con un relevo genial de Mysterio que ataca sin cesar a sus rivales con ataque aéreos impresionantes y varios near-falls de por medio.

Un gran belly to belly suplex de Angle al enmascarado precede a un gran trabajo de los rudos sobre el Rey. Pero otro de sus famoso come-back le da el relevo a Edge, y entre ambos apalizan a sus rivales.

A partir de ahí, todo es caos, puede ganar cualquiera. Edge y Angle se quedan solos sobre el ring, y en un duelo de Ankle Locks, el campeón olímpico en Atlanta se lleva la victoria, proclamándose junto a Benoit como el primer WWE Tag Team Champion de la historia.

Increible combate, tiempo para todo: historia, psicología y acción. Le falta un pelín para llegar a la perfección. Solo un pelín.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario